CORDOBAEconomíaInformacion GeneralInterés generalPolíticaSociedad

La manicera CTA Argentina se sumó a la red de gas natural

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó el acto y destacó el fortalecimiento de la industria cordobesa manicera. A través de la conexión con los gasoductos troncales, la empresa radicada en Hernando se convierte en la sexagésima que accede al servicio. Mediante la inversión, se sumaron 10 nuevos puestos de trabajo en CTA Argentina.

Esta mañana, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, participó del acto de habilitación del servicio de gas natural en la empresa CTA Argentina, con base en Hernando.

La industria es una de las que componen el cluster manicero de la Provincia, trabajando para que el maní sea una economía regional por excelencia y uno de los principales productos de exportación de Córdoba.

Schiaretti resaltó la relevancia de la producción manicera para la Provincia e indicó que “la manera de defender a una economía regional como el maní es estar peleando por las legislaciones que favorezcan su desarrollo en el orden local y nacional, y también dotándola de los elementos para que cada vez sea más competitiva”.

La obra de conexión de gas incluyó la instalación de 5,5 metros de cañería de acero, 450 metros de cañería en PEAD y un regulador medidor de presión. Bancor otorgó a CTA S.A. cerca de $8 millones a través de la línea Dale Gas Industria, para financiar estas tareas, que van a representar un ahorro estimado de $2.100.000 al año.

Cabe destacar que a través de la línea Dale Gas Industria, el banco lleva otorgado cerca de 200 millones de pesos a 35 empresas de la provincia.

Otro aspecto destacado por el Gobernador es el criterio emprendedor y el espíritu pionero de los empresarios del maní y afirmó que “son un símbolo del modelo de gestión Córdoba”.

Al respecto, afirmó que la característica principal de este modelo es que comienza con el sector privado, quienes “van, cada vez, invirtiendo más para agregarle más valor al producto y generar más empleo, acompañados como corresponde por las autoridades municipales que les van abriendo el camino, por la decisión de la Provincia que va a tomando las medidas para que puedan avanzar, y por el Banco de la Provincia”.

En el acto, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el director general de Infraestructura de la Provincia, Rubén Borello; el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; la legisladora departamental, María Laura Labat; el intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso; el presidente de CTA Argentina, Fabricio Giraudo; junto a otras autoridades de la empresa.

El presidente de la CTA Argentina, Fabricio Giraudo se refirió al desarrollo de la empresa explicando que comenzaron en 2007 siendo 20 personas y hoy son más de 100 personas las que componen la empresa. Con la nueva conexión de gas y el ahorro que consigue, CTA sumará 10 nuevos puestos de empleo a su planta de trabajadores.

El gobernador, concluyó aseverando que “esta inauguración es un símbolo de que una economía regional cordobesa por excelencia que exporta al mundo y trae divisas, va invirtiendo. Un símbolo de que la decisión de hacer los gasoductos troncales es correcta (es la empresa 60 que se conecta al gas natural) y un símbolo de cómo podemos generar más puestos de empleo a través de un sector privado pujante”.

Por su parte, el intendente de Hernando, coincidió con Schiaretti en que el trabajo en conjunto es el que permite el progreso de la Provincia: «Gobernamos para todos, gobernamos todos juntos, independientemente de las banderías políticas. Hacemos que nuestro interior del interior siga creciendo. De esa manera, hoy Hernando es una ciudad que tiene pleno empleo. Y el pleno empleo se genera a través del trabajo en conjunto”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *