EconomíaPolítica

La provincia se sigue endeudando. Ahora Schiaretti toma un préstamo por 500 millones.

La gestión de Schiaretti sigue aumentando la deuda, que para finales del 2018 era de más de 100 millones. Ahora volvió a tomar un préstamo por 500 millones de un fondo nacional para terminar una obra clave que le servirá en su campaña a la reelección.

Según los últimos datos publicados por el Gobierno de la provincia, consolidados al 31 de agosto del 2018, el total de la deuda era de 100.977.931.092 pesos.

La devaluación impacta en las cuentas de la Provincia porque prácticamente el total de la deuda está nominado en dólares. Según los datos el 95,05 por ciento está en moneda extranjera. Convertida a pesos, representa poco más de 95.975 millones.

Ahora se le suman estos 500 millones de pesos que el gobierno de Schiaretti contrajo con el Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional, un fondo nacional destinado a obras viales en distintas jurisdicciones del país. Se devolverán en un plazo máximo de ocho años, con un período de gracia de 12 meses.

Desde el gobierno fundamentan que este tipo de deudas se contraen para terminar 2 obras que son claves en la gestión de Schiaretti: el cierre del anillo de Circunvalación y el puente de la variante Costa Azul que bautizará con el nombre de Jose Manuel de la Sota.

Su idea es que ambas obras queden finalizadas antes de las elecciones del 12 de Mayo y sacar provecho para su campaña hacia la reelección.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *