ComunicadoPolíticaSociedadSucesos

Mons. Olivera “A 5 años de la Beatificación el Señor lo llamó a su Presencia”

 

Córdoba | Mons. Olivera “A 5 años de la Beatificación el Señor lo llamó a su Presencia”, es parte del mensaje expresado por el Obispo Castrense de Argentina, ante la pública y triste noticia de la perdida de la vida de quien fuera el ex gobernador de la Provincia de CórdobaJosé Manuel De la Sota. La información que se conoció en las primeras horas de la noche del sábado, enluta no solo al arco político todo, sino especialmente a nuestra provincia de Córdoba, pues el ex referente fue uno de los principales protagonistas en la tierra Mediterránea, solo recordando que fue 3 veces gobernador y ocupó importantes lugares de la escena tanto provincial como nacional.

La información tomo como a todos con sorpresa a Mons. Santiago Olivera, pues se encontraba en viaje rumbo a la provincia de Córdoba, procedente de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), pues en el día de hoy asistirá a la ciudad de Jesús María.  Cabe señalar que Mons. Olivera en tiempos en que fue Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, mantuvo un especial vínculo con el ex gobernador, José Manuel De la Sota, quien fuera un activo facilitador en el desarrollo de todo lo que tuvo que ver en la etapa final de proceso de la causa y Beatificación de Brochero.

Al respecto, Mons. Olivera dijo, “¡Fue muy cercano y colaborador en lo que necesitábamos para la causa de Brochero! A 5 años de la Beatificación, el Señor lo llamó a su presencia. Rezamos por él y lo encomendamos”. El último viernes 14 de septiembre, se cumplió el primero de los lustro de la Beatificación de nuestro Santo José Gabriel del Rosario Brochero, en esa época De la Sota era el gobernador en ejercicio, y como máxima autoridad del ejecutivo provincial, en la ceremonia se dirigió a los peregrinos asistentes.

En aquel entonces, señalaba, “Cada tierra tiene los hombres y los Santos que se merecen. Pucha (…) que lindo es que Brochero haya nacido en Córdoba. Y más lindo aún que nos siga acompañando en la Fe y con su ejemplo inquebrantable de lucha para llevar a los pobres educación, trabajo, progreso, felicidad”.

“Demos gracias a nuestro querido Papa Francisco -el Papa de los pobres, el Papa de la Paz- por conceder la Beatificación de nuestro amado Cura Gaucho y que sea el paso inmediato de su santificación. Que así sea.

Demos gracias a Dios”. Concluyó el ex Gobernador de CórdobaJosé Manuel De la Sota, aquel 14 de septiembre de 2013.-

 

Fuente:Obispado Castrense

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *