Interés generalPolítica

NEGRI TRATÓ DE HIPÓCRITA A UN MINISTROS PROVINCIAL Y DICE QUE EPEC ES LA EMPRESA MÁS INEFICIENTE DEL PAÍS EN MATERIA DE ELECTRICIDAD

El diputado nacional y precandidato a gobernador cargó contra Fabián López, ministro de Servicios Públicos de la Provincia. Mario Negri afirmó que el dinero para subsidiar la tarifa social proviene de la Nación por el acuerdo fiscal que firmaron los gobernadores.

“Todo el mundo sabe que a Epec la han fundido, que cobra la tarifa más cara del país, que presta un pésimo servicio, que tiene pérdidas anuales de más de $ 1.200 millones y una deuda superior a los $ 14.000 millones. Es el mejor ejemplo de un organismo del estado mal administrado, es una caja a donde muchos meten la mano, todos quieren ser empleados de Epec, todos quieren ser contratistas de Epec pero nadie quiere ser cliente de Epec”, cerró Negri.

Fuente del video : eldoce.tv/videos

En una carta, firmada por el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, a usuarios residenciales del servicio de Epec generó la crítica del precandidato a gobernador Mario Negri, quien acusó al Gobierno de Córdoba de «mentir» sobre los costos de la energía.

«Queremos notificarle que a partir del primero de enero de 2019, el Gobierno nacional le dio de baja como beneficiario de la Tarifa Social Nacional de Energía Eléctrica. Por lo tanto, el beneficio que usted gozaba ya no lo tiene y pasa a ser un usuario con Tarifa Residencial común», dice el encabezado de la carta.

«A los efectos de ser solidario con su situación, y mientras usted va adecuando el consumo de energía a valores que pueda abonar, el Gobierno de la Provincia de Córdoba costeará el 50 por ciento del subsidio que le otorgaba la Nación por los próximos tres meses (enero, febrero y marzo del corriente año)», agrega López.

«Este esfuerzo de todos los cordobeses tiene como objetivo que Ud. pueda regular sus niveles de consumo a los valores tarifarios vigentes, sin la cobertura del subsidio derogado por la Nación», cierra.

La carta, según Negri, es parte de la campaña electoral. «Y es una hipocresía que indigna», agregó.

«Cuando se firmó el Consenso Fiscal y cuando se discutió el Presupuesto 2019 –que reducía el déficit fiscal primario de 2,7% al 1,3% y que el peronismo de Córdoba votó a favor-el 100% de la tarifa social quedó a cargo de las provincias y éstas serían compensadas en $ 63.000 millones para afrontar el gasto que significaba y que incluía el subsidio al transporte», dijo Negri.

«Y después, cuando se renegoció el acuerdo con el FMI y la reducción pasó de 1,3% a déficit cero, para votar el Presupuesto el peronismo exigió no reducir gastos en las provincias que gobiernan, aumentar las retenciones a las exportaciones y el impuesto a los bienes personales para obtener más fondos por coparticipación y postergar las reducciones de Ingresos Brutos y el tope al Impuesto a los Sellos, a las que se habían comprometido», afirmó el diputado nacional.

Según el precandidato a gobernador por Cambiemos, fue el propio Schiaretti quien encabezó ese reclamo «en un súbito ataque de federalismo y el Gobierno nacional debió asumir todo el costo del ajuste para poder tener Presupuesto, además de compensar a las provincias».

Negri asegura que, con esas modificaciones, quedó totalmente acordado. «Y así lo firmó Córdoba: que las provincias obtuvieron los fondos necesarios para hacerse cargo también de la tarifa social eléctrica».

«Todo el mundo sabe que a Epec la han fundido, que cobra la tarifa más cara del país, que presta un pésimo servicio, que tiene pérdidas anuales de más de $ 1.200 millones y una deuda superior a los $ 14.000 millones. Es el mejor ejemplo de un organismo del estado mal administrado, es una caja a donde muchos meten la mano, todos quieren ser empleados de Epec, todos quieren ser contratistas de Epec pero nadie quiere ser cliente de Epec», cerró Negri.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *