Interés generalOpiniónPolíticaSociedad

NUEVA ETAPA DE GAS NATURAL DOMICILIARIO PARA CRUZ DEL EJE ,100% FINANCIADA Y EL FANTASMA DE LOS REMATES

El Departamento Ejecutivo Municipal Adhiere al Convenio para el Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural con el Banco de Córdoba S.A. y Distribuidora de Gas del Centro

Los Concejales de la Ciudad de Cruz del Eje aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ordenanza (A.E.Nº 138-18) del Departamento Ejecutivo Municipal relacionado con la Modificación del Art. 1º de la Ordenanza Nº 2220/2018 (Adhesión de esta Municipalidad al Convenio para el Financiamiento del 100% de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural, suscripto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Banco de Córdoba S.A. y Distribuidora de Gas del Centro) .

 

La aprobación se dio en una sesión fugaz que no llegó a los 15′ y fue un poco extraña dado que este asunto entrado había tenido un fuerte debate semanas atrás, porque, según manifestaron algunos concejales de la oposición , esta adhesión al financiamiento ponía en peligro las viviendas de los vecinos que podrían perderlas, en caso de no poder pagar las cuotas , ya que dichas viviendas serían la garantía obligatoria para poder financiar la colocación de las cañerías, tanto de las que pasan por la vereda como las que sean para instalación dentro del domicilio . Y cuando decimos que fue una sesión extraña, hacemos referencia  a que justamente, los dos concejales que frenaron que esto no se aprobara en sesiones anteriores, pegaron el faltazo. Y mucho mas llama la atención porque la semana pasada se filtró un audio donde hablaria la Presidenta del Concejo diciendo que concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, votan lo que ordena el Intendente a cambio de favores económicos, lo que causó sospechas de que esos faltazos se debieran a un previo acuerdo económico con el municipio o la empresa Gas del Centro.

Este convenio abarca  las zonas que están dentro de las calle España a Madrid y Pellegrini a San Martín de la ciudad de Cruz del eje.

 

Los Concejales Presentes: NIETO, FERNANDEZ, FUENTES, LEGUIZAMON, MARIANI, MONIER, BONFIGLIO.-
Ausente c/aviso: MANZINO, AVILA.-

 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *