Política

Para Vidal, porro calificado: algunos tienen “libertad de fumar» pero en barrios pobres no

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires intentó referirse al debate en torno a la despenalización de la marihuana, pero trastabilló con sus propios conceptos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Vidal, habló sobre el debate en torno a la despenalización de la marihuana y dijo -literalmente- que “hoy, como está la droga en Argentina, todavía no es el momento para dar ese debate».
Señaló, según su visión, que en su mandato libró una “lucha contra el narcotráfico”, en una condescendiente entrevista en el oficialista canal América TV.
Inmediatamente intentó dar una suerte de explicación y decir que «entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro. En algún nivel socioeconómico distinto».
«Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, igual que (sic) el alcohol y el paco, son drogas de inicio. No podemos dar mensajes equivocados», dijo Vidal, marcando una diferencia entre el consumo de ricos y pobres.
Además, en la misma frase comparó a la planta de marihuana, de probadas y largas dotes medicinales, con el veneno de la pasta base de cocaína, denominada vulgarmente como paco.
Según figura hasta en el sitio web de la Ciudad de Buenos Aires, «la pasta base de cocaína también llamada ‘paco’ es un producto intermediario en la producción de clorhidrato de cocaína que se obtiene al disolver residuos en líquido y tratar la solución con querosene o gasoil, para luego mezclarlo con sustancias alcalinas o ácidos como el sulfúrico». Vidal comparó el paco con una planta. 
Agregó que “mientras la droga siga acechando de esta manera a nuestros pibes más vulnerables, que no tienen oportunidades y se las tenemos que generar, entonces todavía no estamos listos para ese debate».

Fuente: http://www.infonews.com
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *