ARGENTINACORDOBACORONAVIRUSCOVID-19PASOS2021Política

PASO 2021 en Córdoba: las recomendaciones sanitarias para ir a votar

Uso de barbijo, distancia social, llevar lapicera y no cerrar los sobres con saliva, entre las principales indicaciones.

El Gobierno de Córdoba dio recomendaciones para los cuidados sanitarios en la pandemia de coronavirusa la hora de ir a votar este domingo 12 de setiembre en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El acto eleccionario será entre las 8 y las 18 y se recomienda consultar el padrón para asegurarse si vota en el colegio de siempre o hubo cambios; usar barbijo en todo momento; llevar lapicera; lavarse las manos antes y después de votar; mantener distancia de dos metros y no cerrar sobres con saliva.

Hay que recordar que entre las 10.30 y las 12.30 tendrán prioridad los electores que integran grupos de riesgo y mayores de 60 años con comorbilidades, discapacidad, gestantes y con niños a cargo. La totalidad de los ciudadanos, incluidos quienes se encuentren en establecimientos de salud mental y discapacidad tienen derecho a participar de los comicios.

Río Cuarto, antecedente inmediato de votación en pandemia (Tomy fragueiro).
Río Cuarto, antecedente inmediato de votación en pandemia (Tomy fragueiro).LVI | la voz

De los 34.332.992 electores en el país, podrán votar por primera vez unos 800 mil jóvenes de 16 y 17 años. La mayoría se localiza en la provincia de Buenos Aires (333.342), Córdoba (72.459), Santa Fe (63.022), y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (51.268).

Recién para las 23 horas de este domingo se informarán los primeros resultados. A esa hora, se explicó, habrá garantías de contar con “una carga equitativa y significativa, sin distorsionar el resultado de la elección con cargas parciales”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *