ARGENTINACORDOBAPolíticaPolitica

Reapareció «La Militante» con un fuerte apoyo a Llaryora

Con un acto de relanzamiento en la Capital cordobesa, la agrupación ultra delasotista se alineó públicamente detrás de la candidatura provincial del intendente. Armado territorial, mensaje de Adriana Nazario y la presencia de Miguel Siciliano.

El intendente Martín Llaryora ya cuenta con el primer sector de dirigentes organizados del interior que comenzará a militar territorialmente su candidatura provincial para el ´23.

No hace falta que el jefe del Palacio 6 de Julio blanquee que irá por la sucesión del gobernador Juan Schiaretti en la provincia; sus movimientos en esa dirección son obvios. Incluso, hasta los del propio mandatario provincial quien, con su heredero ya apuntalado y rodando en la cancha, comenzó a dar sus primeros pasos con alto perfil en el tablero nacional. Schiaretti también moldea su futuro político.

Aunque por ahora en el llaryorismo puro solo se hable de gestión municipal, por lo bajo, todos esperan ser habilitados para salir a hinchar por su jefe político.

Mientras tanto, un nutrido grupo de ex jóvenes del interior ahora ya maduros dirigentes se adelantó y dio el primer paso concreto en señal de apoyo y posicionamiento provincial de Llaryora.

La agrupación ultra delasotista La Militante volvió al ruedo con intenciones de ocupar un lugar en el proceso de recambio generacional que se viene en el peronismo cordobés, detrás de la figura del intendente capitalino.

Tal como había adelantado Alfil hace algunas semanas, el sábado al mediodía tuvo lugar en la Capital el acto de la dirigencia delasotista donde hubo un video de recuerdo de quién fue su mentor político: el ex gobernador José Manuel de la Sota.

También se transmitió un mensaje de la ex funcionaria provincial y referente del espacio, Adriana Nazario, quien si bien por ahora se mueve muy subterráneamente en la política provincial, en Río Cuarto ya se hable de sus intenciones de pelear por la sucesión de Llamosas. La última pareja del ex mandatario provincial, no asistió personalmente, pero estuvo al tanto de todos los detalles de la organización del acto político.

Luego llegaron los discursos del tridente que compone la vieja mesa de conducción La Militante: el intendente de Canals, Edgar Bruno, el legislador provincial Franco Miranda, y la subsecretaria nacional de Transporte, Laura Labat. Hubo emoción por el reencuentro y mucha de arenga para trabajar en lo que se viene.

El dato político fue que al encuentro asistieron el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y Abraham Galo, subsecretario de Cultura, sus presencias de algún modo legitimaron la movida dejando en claro que cuenta con el aval del titular del Palacio 6 de Julio.

Se sabe, en el proyecto provincial de Hacemos por Córdoba para el ´23 los hombres y mujeres del interior serán fundamental, y la Militante le ofrenda justamente eso a Llaryora: una estructura inicial modesta, pero leal. Nada despreciable para quien en breve deberá iniciar el su armado provincial.

En su mensaje, Bruno -uno de los organizadores- hizo mención al legado del ex gobernador y un repaso de cuánto le costo a De la Sota alcanzar el modelo provincial “importante, generoso y que tantos frutos dio en Córdoba”. Eso es lo que hay que preservar, siguió, tras considerar que quien más capacitado está para hacerlo es Llaryora. “Cuando fue intendente de San Francisco hizo una revolución industrial y educativa; se posición tras enfrentará la estructura en una interna, fue vicegobernador, diputado y ahora, desde que es intendente, está transformando la ciudad de Córdoba”, señaló Bruno.

A su turno, Miranda definió a La Militante como “los herederos de José” y respondió a la pegunta: “¿Por qué Martín? Porque sabemos que somos padres en esta renovación dirigencial y quien mejor la puede conducir es Llaryora. El ejemplo está en que a Martín le tocó gobernar dos ciudades que venían de gestiones radicales y demostró estar a la atura de la circunstancia como gestor”. El legislador consideró que ya es tiempo de salir a debatir ideas para luego construirlas.

En cambio, Labat, hoy funcionaria del gobierno de Alberto Fernández, no hizo ninguna mención de apoyo a la figura del intendente y sólo se centró en destacar la vuelta de mítica agrupación La Militante.

El de Capital fue el puntapié inicial de un trabajo que se replicará en breve en otros puntos de la provincia, próximamente, habrá actos en Rio Cuarto y otras ciudades del interior.

Fuente: Alfil

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *