Interés generalPolíticaSucesos

SE LEVANTO EL PARO DE COLECTIVO «EN BREVE SE RESTABLECE EL SERVICIO «

Desde lo empresarial manifestaron que el paro del transporte interurbano se levantó después de arduas negociaciones 

La novedad del levantamiento del paro se conoció tras una extensa negociación entre el gremio, los empresarios y con la intervención del Ministerio de Trabajo provincial y que afectó por más de 24 horas a miles de usuarios del transporte.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) levantó el paro que realizaba desde pasadas las 9 de este viernes en casi todas las empresas del transporte interurbano de Córdoba por la falta de pago en los sueldos de junio.

La decisión se tomó tras una larga reunión que se desarrolló en la noche de este viernes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con cuarto intermedio incluido.

Ninguna de las partes quiso dar declaraciones a la prensa. El secretario general de Aoita, Miguel Herrera, dijo que iba a comunicárselo “directamente a los pasajeros en la terminal”.

Se solicitó a las empresas que paguen en un plazo máximo de 48 horas la deuda para totalizar lo que le debían a los choferes.

El miércoles habrá una audiencia para controlar que se haya abonado de manera correcta cada uno de los saldos que quedaron pendientes.

Cerca del mediodía del viernes se habían registrado bloqueos en los accesos a la Terminal de la ciudad.

La huelga se había determinado por la falta de pago de sueldos, luego de que las empresas señalaran que la Provincia no abonó la totalidad de subsidios y dinero de boletos sociales.

La medida se había tornado más conflictiva si se toma en cuenta el inicio de las vacaciones de julio, donde las boleterías registran mayor demanda destinada al turismo.

Por qué fue el paro

Los choferes pararon a partir del viernes, en reclamo por distintos incumplimientos. En algunos casos, empresas abonaron sólo el 50 por ciento de los salarios, mientras que en otros, no se había completado el pago del medio aguinaldo. También hubo quejas por un incumplimiento en el siete por ciento de incremento acordado como paritaria.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *