Política

Tossen recorriendo Villa María: Propuestas con perfil ambientalista

Daniel Tossen, Precandidato a Diputado Nacional por el Partido Humanista, estuvo de recorrida por la ciudad de Villa María ,mantuvo conversaciones con diferentes sectores ,oportunidad en la que comentó sobre algunas de sus propuestas en relación a la protección del medio ambiente, de los animales y de la economía regional.

Cuatro propuestas  para destacar:

Tosssen plantea generar una ley de protección a mascotas en situación de abandono y de animales en explotación. La idea es que existan  mayores sanciones, que la Justicia deje de considerarlos “cosas” y avanzar en el remplazo de animales utilizados para trabajo. Tossen advirtió que a estas cuestiones “no las cubrió el nuevo Código Civil”.

En lo que se refiere a las  economías regionales, recalcó que “no hay una región en donde no haya un artesano”. El Precandidato habló de la fabricación de pelotas en el Departamento Unión, subrayando que hay muchísimas familias que viven de la costura del fútbol.

Expresó: “Su competencia es muy desigual, compiten con fabricaciones en China y Pakistán que tienen trabajo esclavo. La subsistencia de estos emprendimientos está limitada a la protección que puedan tener las políticas públicas sobre la economía regional”.

Otro de sus ejes, comenta: “El mayor problema ambiental del país son los basurales a cielo abierto, que están en toda la geografía nacional”. “Ahí podemos encontrar la globalización del consumo. Eso potencialmente tiene la posibilidad de ser usado como materia prima alternativa.

Hay una idea de ley de promoción a la creación de Pymes que hagan un aporte a la solución ambiental específica de lo que son los basurales, y usando tecnología y ciencia para darle sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo con las políticas públicas”, indicó. Apunta a que puedan utilizar las materias primas alternativas generando cientos de fuentes de trabajo.

Finalmente  impulsaría una ley de clasificación obligatoria de residuos sólidos urbanos en cada domicilio. “Así, las materias primas alternativas saldrían limpias en el origen de clasificación”, destacó.

 

 

 

Suscribirme

 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *