PolíticaSociedad

Villa de Soto – El intendente Fernando Luna realizo la Apertura de Sesiones Ordinarias 2020

El acto se llevo a cabo el Lunes a las 20hs en la escuela Padre Bartolomé de las Casas.En su discurso el intendente detalló el estado de la administración municipal área por área y anticipó como seguirán trabajando este año.

Con la presencia de  funcionarios, autoridades ,vecinos y medios de prensa, el intendente abrió las sesiones legislativas periodo 2020 del Honorable Concejo Deliberante.

Con un presupuesto de 237 millones ,Villa de Soto ha crecido en obra publica, turismo,educación, salud y cultura con politicas que apuntan a la forestacion,las energias renovables, y proyectos sustentables que permiten reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de los soteños y soteñas.

En el acto , el mandatario dio un resumen de las politicas publicas llevadas a cabo durante el año 2019 y las que se realizaran este 2020. Instò a su equipo a seguir trabajando por todos los soteños en todos los sectores y espacios haciendo hincapié en cuidar y preservar los recursos naturales.

Agradeció a todo el equipo de turismo y cultura por la temporada turistica que este año realizo mas de 30 eventos totalmente gratuitos, que se realizan en la ciudad y la inauguración del Parador en el balneario La Toma con servicio sanitario y servicio gastronómico.

Talleres culturales en todos los barrios, corte y confeccion, arte y salud de donde salen muchos emprendedores ,productores y artesanos con oportunidad de trabajo,gracias a las capacitaciones gratuitas, la infraestructura  y los espacios  brindados por el estado municipal.

La Feria de Ciencias, el Espacio Brocheriano, en la avenida 25 de Mayo donde se ha realizado una importante obra para los vecinos de ese sector hay un lugar para conocer y referenciarse con todo lo que tiene que ver con el cura gaucho.

En el  2019 se realizaron tareas de mejoras en el vestuario del polideportivo municipal, aulas nuevas  en distintas escuelas, techos, fachadas, con el fondo nacional Fodemeep y  aportes del municipio .

El consultorio veterinario movil en 2019 realizo 300 castraciones totalmente gratuitas y vacunacion antirrábica.

Se trabajo en la farola colonial, en la  preservación de Casonas y edificios historicos, como la Casona de las Mojarras.

En materia de luminarias led,  este año el municipio hará una inversion para llegar al 90% del alumbrado publico existente que tiene  luminarias led, que ya dio la posibilidad de bajar la tasa de alumbrado publico del 20% al 10% para los usuarios .

Continuaran las obras en distintos barrios de la ciudad, obras hidráulicas,mejoramiento integral de barrio Las Flores,cordon cuneta pavimentacion, alumbrado publico y salón comunitario..

Este año se realizaran 45 cuadras de gas natural, se culmino la obra del juzgado de paz ,al lado de la comisaria, pronta a inaugurarse,con financiamiento  del Ministerio de Justicia de la nacion.

«Hay que despersonalizar las gestiones y hay que empezar a trabajar de manera colectiva. Todo lo que se ha realizado tiene que ver con el esfuerzo municipal con gestion,con tasas y contribuciones al dia,con ideas de los vecinos»… . «Nueve de cada diez cosas que hicimos durante  el periodo 2015-2019 ha tenido que ver con la valentia y con la exigencia que tiene el vecino de nuestra ciudad» . 

«Hay que sacarse la soberbia ,hay que bañarse de humildad ,hay que llenarse de sensibiidad ,hay que llenarse de empatia con el vecino.» fueron algunas de las frases del intendente Fernando Luna en su discurso.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *