EntrevistasPolítica

Villa de Soto: «SUELDOS DE MISERIA» la otra cara de la «Tierra de Comechingones»

RECLAMAN: La incorporacion de todos los aumentos directos al basico . "Hay empleados que no superan los $8000 mensuales de sueldos"

Hoy la Municipalidad de Villa de Soto se encontró con un grupo de empleados municipales en la puerta haciendo un reclamo por aumento de sueldos. Junto a ATE encabezado por  Luis Bárcena Secretario gral Adjunto de la Provincia de Córdoba,  junto a los demás secretarios del gremio y empleados municipales dialogaron con este medio y explicaron  cuales son los principales puntos del reclamo. Trascendió que el intendente no reconoce a ATE como gremio de los municipales,y que nunca los recibio por lo que manifestaron que estamos en democracia y los trabajadores pueden elegir que gremio quieren que los represente y no que se le imponga la patronal ,sino «se parece a una dictadura»,dijeron

El secretario del interior de ATE ,Alejandro Murua denuncio que los empleados municipales fueron «desparramados en todo el ámbito geográfico territorial del municipio para que no participen de la asamblea», y también que el dia Martes  quiso presenciar la sesión del Concejo deliberante a las 22hs y el Presidente del Concejo ,»de manera grosera» lo invito a retirarse.

Buscamos la palabra del intendente  Fernando Luna  pero no se encontraba en el municipio y tampoco sus secretarios. Los empleados reclaman que nunca los recibió  a pesar de los reiterados reclamos. Al mediodía pudimos comunicarnos con el intendente pero no hizo declaraciones al respecto.

«Los trabajadores municipales de Soto están cobrando un salario de miseria y ese salario de miseria lamentablemente también se lo llevan los trabajadores hoy jubilados» 

 

Este es el reclamo:

«EN SOTO EL SUELDO DE LOS MUNICIPALES NO ALCANZA

Porque el 5% acordado por el Sitram con sus afiliados es insuficiente para incrementar los salarios municipales de Soto.

Porque el costo de vida reconocido por el indice de precios al consumidor de Cordoba arrojo en agosto el 3.4% mensual, proyectando la inflacion anual al 40.08%

Porque los montos no remunerativos perjudican a los compañeros que se han jubilado y tambien a la planta permanente ya se cobra en planilla aparte y no figura en recibo hasta que se pasa al basico.

Porque nuestros salarios hoy están por debajo del nivel de pobreza.Ademas la canasta del INDEC esta en 22.900 $ y el salario promedio de un municipal de Soto no sobrepasa los 14 mil de bolsillo.

RECLAMAMOS:

La incorporación de todos los aumentos directos al básico. Lo que ayuda a recomponer nuestros salarios al poder calcular los adicionales sobre esa cifra. La recomposición debe ser ahora, NO PODEMOS ESPERAR AL 2019.

ATE                     MUNICIPALES DE SOTO Y VILLA DE SOTO                 Autonoma CTA»

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *