Informacion GeneralInterés generalSaludSociedad

Belgrano le ganó un partidazo a Estudiantes por Copa Argentina

El Pirata se impuso 1 a 0 sobre el Pincharrata por los 16avos de final del "torneo más federal". A través de un polémico penal, el "Coki" Susvielles marcó gol de la "B".

Belgrano goza de un gran presente. Para confirmarlo le ganó 1 a 0 a Estudiantes en el estadio 15 de Abril, hogar de Unión de Santa Fe, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. Joaquín Susvielles marcó el gol de la victoria, que depositó al Pirata en octavos de final, en donde enfrentará al ganador de la llave entre Godoy Cruz y Lanús.

+ MIRÁ MÁS: Asado y mucho color en la previa de los hinchas de Belgrano en Santa Fe

La «B» contó con el apoyo de más de 15 mil personas, que desafiaron el día y horario laboral y recorrieron los 370 kilómetros que separan la capital cordobesa de Santa Fe.

+ VIDEO: La interminable caravana de los hinchas de Belgrano:

El partido contó con un componente sentimental, ya que el entrenador del León no es otro que Ricardo «el Ruso» Zielinski, prócer de la historia reciente del Pirata. No obstante, Farré resguardó la mayoría de sus jugadores titulares, con miras al partido del domingo ante Deportivo Maipú, por la fecha 24 del campeonato de segunda división del fútbol argentino.

A los 10 minutos, Ulises Sánchez fue amonestado por una fuerte entrada sobre Emanuel Mas. Tranquilamente podría haber sido expulsado, pero el árbitro Darío Herrera le perdonó la vida.

Plantado de igual a igual, la «B» tuvo una buena aproximación con una pared entre Maxi Comba y Gerónimo Tomasetti, que fue interceptada por el arquero Mariano Andújar. Belgrano empujaba, envalentonado por el aliento de su gente.

Con el correr de los minutos el cotejo se fue emparejando y ninguno pudo imponer su dominio sobre el otro. En los minutos finales del primer tiempo, Joaquín Susvielles se erigió como la carta más peligrosa en ofensiva del Pirata. Un desborde a pura gambeta y una chance clarísima en el área chica fueron las acciones más importantes del «Coki».

A los 11 del complemento, Ibrahim Hesar cabeceó tras un gran centro de Susvielles y Andújar volvió a aparecer con una gran atajada. Minutos después, el golero del equipo de Zielinski salvó otro embate de la «B», aunque la jugada derivó en un polémico penal de Emanuel Mas sobre Susvielles. Fue el ex-Platense el que cambió por gol el fallo y desató la locura de los hinchas piratas.

 

Obligado por el resultado, Estudiantes empezó a apelar a su principal arma en ataque, la pelota parada. Luego de un córner, Manuel Vicentini atajó un bombazo del uruguayo Manuel Castro, en lo que fue la más peligrosa del Pincha en el partido.

Sin embargo, Belgrano no se dejó prepotear y consiguió un importante triunfo para delirio de una auténtica marea celeste. Ahora deberá pasar de página y concentrarse en mantener la punta en la Primera Nacional. Pero, ¿quién le quita lo bailado?

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *