EspectaculosEventosInterés generalMusicaPublicidadSociedadSucesos

Cruz del Eje : SE VIENE EL FESTIVAL PROVINCIAL DEL FERNET Y EL CUARTETO.

En la tierra donde un tal "Negro" Becerra mezcló por primera vez Fernet con Coca a falta de soda , dando origen al célebre Fernet con Coca, este 17 de noviembre se realiza por primera vez el Festival Provincial del Fernet y el Cuarteto.

Cruz del Eje se prepara para vivir por primera vez el Festival del Fernet y el Cuarteto donde estarán invitadas varias Bandas de cuarteto ,entre ellas La Monada, LBC, La Fiesta, Ven Q Suena, Dani Guardia y RIKURA. Con la conducción del animador y locutor de Ulises Bueno, Marcos PUPU Mossello.

Tambien habrá Tributo a Ulises Bueno y a Rodrigo y bandas locales del departamento invitadas.

El Festival se hará en el predio donde se realiza la mega fiesta del olivo. Un predio con capacidad para 20.000 personas , contará con un variado servicio de buffet donde el fernet con coca será la vedette de la noche,habra espacios gastronómicos , entre otros atractivos. Se realizaran varios sorteos dentro del predio y tambien para los que compren entradas anticipadas. Uno de los premios mas atractivos para los amantes de esta popular mezcla es: un año de fernet gratis.  El precio de las entradas anticipadas es de $300 , en boletería se estima que costaran $400.  Los organizadores aconsejan asistir temprano ya que  se espera una  gran convocatoria. Hay que recordar que en  la última fiesta similar que se realizó, se cerraron las puertas a las dos de la madrugada porque el predio superó su capacidad.

El evento comenzará a las 20 Hs y finalizará a la madrugada.

Hasta el momento los organizadores tienen una fuerte demanda de venta de entradas anticipadas tanto del noroeste  cordobés como también de gente de distintos puntos del país , LAS EXPECTATIVAS  CADA DÍA SE AFIANZAN MÁS PARA QUE ESTE EVENTO SE TRANSFORME EN  HISTÓRICO

Quién es el “Negro” Becerra, a quien hace su homenaje este Festival?

El “Negro” Becerra era un vecino de la ciudad de Cruz del eje muy conocido que acostumbraba pasar su tiempo libre en el mítico e histórico Bar “El Chuscha”. El “Negro” solía consumir Fernet con soda, era algo común, pero una tarde, el dueño del bar, “don Chuscha” se quedó sin soda y al “Negro” se le dio por cortar el Fernet con Coca , “es un poco dulce pero esta bueno dijeron” sus compañeros  y así comenzaron a consumirlo sin imaginar lo popular que se haría esta mezcla que rápidamente  se propago por la ciudad, y el resto de la provincia. De esta forma, el Negro Becerra, una tarde sin siquiera imaginarlo le daba nacimiento al Fernet con Coca la mezcla que hoy es un icono Cordobés , y se consume en todo el mundo.

El “Negro” Becerra en el Bar el Chucha

COMPRA TU ENTRADA ANTICIPADA Y PARTICIPA DE UN AÑO DE FERNET GRATIS 🎟🎟

Las entradas anticipadas las podes adquirir comunicándote al WhatsApp 3549 541089 o comunicate por MP

COMPRA TU ENTRADA ANTICIPADA Y PARTICIPA DE UN AÑO DE FERNET GRATIS 🎟🎟

Las entradas anticipadas las podes adquirir comunicándote al WhatsApp 3549 541089 o comunicate por MP

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *