EconomíaInterés generalJudicialesSociedad

DESARTICULAN BANDA DE COLOMBIANOS QUE OFRECIA PRESTAMOS “GOTA A GOTA” .

A raíz de tareas de investigación sobre una organización ilícita, que operaba bajo el método "gota a gota", personal de la Fuerza efectuó seis allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de San Miguel, Tres de Febrero, Hurlingham y Zárate. Se secuestraron muebles, vehículos, compresores, dinero en efectivo y mercadería de los rubros electrónica y textil, entre otros elementos. Hay 11 detenidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a diez personas de nacionalidad colombiana junto a un un argentino y decomisó mercadería de contrabando. Se efectuaron seis allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense.

Efectivos de la Unidad de Delitos Económicos junto a las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, “Campana”, “Campo de Mayo” y “Zona Oeste”, efectuaron tareas de investigación en los últimos meses sobre una organización ilícita, que se dedicaba a dar prestamos bajo el sistema conocido como “gota a gota”. Este método presta dinero fácil, con altos intereses, buscando captar a sus clientes para cobrarles de forma indefinida.

Como consecuencia de estas pesquisas y por disposición del Juzgado Penal Económico N° 2 a cargo del Dr. Pablo Yadarola, llevaron a cabo el registro de seis inmuebles ubicados en la ciudad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las ciudades de Hurlingham, Campana, Zárate, y en las localidades de Bella Vista (San Miguel) y Ciudadela (Tres de Febrero).

Los funcionarios decomisaron 215.955 pesos argentinos, 107 dólares estadounidenses, reales, un yuan, un lempira hondureño, 3 mil pesos colombianos, 5 mil guaraníes, una camioneta Volkswagen Amarok, un automóvil, 7 motocicletas, 33 muebles, 10 gramos de “cannabis sativa”, elementos para armado de cigarrillos y de corte, 33 teléfonos celulares, cuatro memoria micro SD, 37 bultos de mercadería electrónica, un GPS, cuatro tarjetas SIM, ocho memorias, dos pendrives, un cigarrillo semicombustionado, dos notebooks, una tablet, 5 municiones calibre 9 MM, pasaportes, tarjetas de cobros de préstamos, tres compresores, bultos con mercadería del “rubro tienda” y otros elementos de interés para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados y que once personas queden detenidas.

Credito:Gendarmeria Nacional

Que es el Gota  Gota

Te dan el dinero rápido, sin garantías ni avales, a devolver en cuotas muy pequeñas, pero intereses altísimos.

Estamos hablando de los préstamos “gota a gota“, también conocidos como “préstamos express” o el “prestadiario”.

Esta actividad tiene décadas de existencia y es legal en muchos países, pero comienza a preocupar a las policías de Latinoamérica por los delitos asociados a ella.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *