CulturaEventosSociedadTurismo

EL FESTIVAL PROVINCIAL DE LOS COSECHEROS CUMPLIO 30 AÑOS CON UN ÉXITO ARROLLADOR .AL BROCHE DE ORO LO PUSO DAMIAN CORDOBA

Mas de 10.000 personas visitaron El Brete, para disfrutar del espectaculo.Sin dudas no fue una fiesta mas, el Aniversario numero 30 del Festival Provincial de los Cosecheros le dio un condimento especial y emotivo que se disfruto con mucha alegria en un predio repleto de espectadores.

Con una grilla de artistas en su mayoría de genero folclórico ,El Brete festejo los 30 Años de un Festival emotivo por ser un agasajo a los  cosecheros. Como expreso el intendente Mauricio Jachula en sus palabras la noche del Sábado 19 de Enero, “esos trabajadores  son los principales protagonistas de una labor bastante dificil ya que sufren los cambios climáticos durante todo el año. para poder cumplir con la cosecha para que la fruta y  la verdura seleccionada llegue a los hogares después de todos los procesos de seleccion ,distribucion y venta.”

Actuaron el Tuscal Cristian Valle, Los Trajinantes,los Hermanos Mattar y el cierre a puro cuarteto con Damian Cordoba.  Con la locucion de Colorete  Gianola y Marcelo Acosta que le pusieron brillo, color y diversion al festejo durante toda la noche.

Intendentes, jefes comunales y autoridades provinciales y departamentales se,dieron cita sumandose al festival que tambien conto con la presencia de numerosos medios de comunicación.

 

UN FESTIVAL POPULAR

El Brete,desde el comienzo,  se ha caracterizado  por realizar grandes festivales,con artistas destacados y con entrada libre y gratuita,lo que le da un marco muy popular ya que asisten familias completas que llevan sus reposeras,sillas ,el mate  y disfrutan de la fiesta  hasta el amanecer.

Hubo varios reconocimientos entre ellos a la Reina que fue seleccionada hace 30 años que  visito el festival y fue reconocida por una placa que le entrego el ex intendente de El Brete y actual legislador departamental Eugenio Diaz. La ex soberana tambien llevo un obsequio reconocimiento y el agradecimiento en una jornada especial.

A pesar de la temperatura que descendió notablemente, la noche del Sabado tuvo una calidez especial, la que le dio el publico y que supero todas las expectativas. Mas de 10.000 almas disfrutaron de la fiesta.

Fotos: Claudio  M.Zalazar

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *