Interés generalSociedad

MURIO EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO, TENIA 64 AÑOS.

El magistrado, que envió a juicio a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas, enfrentaba una enfermedad que en el último tiempo lo había alejado de la actividad judicial.

El magistrado tenía a cargo expedientes que comprometen a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Entre estos se encuentran la causa de los cuadernos de las coimas y el Memorándum de Entendimiento con Irán, en el que se acusó a la exjefa de Estado de encubrir a los responsables por el atentado a la AMIA.

De hecho, fue el primer Juez en llamar a indagatoria a la exmandataria en la causa conocida como dólar futuro. Envió a juicio a Cristina Kirchner en más de cinco causas, la citó a siete indagatorias en un día y le dictó nueve prisiones preventivas.

A lo largo de los últimos años, el magistrado tuvo diferentes enfrentamientos con Cristina. Hubo acusaciones cruzadas y provocaciones. En su libro, Sinceramente, la expresidenta lo llamó «el sicario».

Luego de someterse a esta intervención, en 2019 continuó con su tarea judicial con más procesamientos para Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido y otros exfuncionarios K. A su vez, elevó a juicio oral el tramo principal de la causa cuadernos y los expedientes derivados.

En diálogo con TN, Mónica, una de sus secretarias, afirmó: «Hasta diciembre estaba trabajando. Fueron 20 años de trabajo, tengo muchos recuerdos. Fue una persona reservada, discreta. Era de trabajar mucho».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *