JudicialesPolicialesSociedad

Murió un interno del Complejo Carcelario de Cruz del Eje.

Abel Ezequiel Vaquel sufrió una crisis convulsiva y fue trasladado al Hospital Aurelio Crespo de la localidad de Cruz del Eje. El hombre tenía 37 años y murió, según el diagnóstico, por un paro cardiorrespiratorio.

 

La abogada del interno, la dra Claudia Brandt manifestó  a este medio lo siguiente; que el interno tenia una pena de 3 años y 2 meses. Padecía de epilepsia,tuvo audiencia después de una larga espera el 21 de diciembre de 2018. Se dictó sentencia y le faltaban 11 meses para recuperar la libertad ambulatoria. La sentencia no quedo firme, ya que, podía casarse. Es decir, murió como imputado con el principio de inocencia en total vigencia. Murió en la cárcel. Como defensora,acreditó y explico hasta el cansancio ante el Excmo Poder Judicial, de su enfermedad y la posibilidad de un arresto domiciliario. Por supuesto, no se escucho el pedido y sus motivadas razones. Murió un presunto inocente en una cárcel , atiborrada de procesados. No se presto la debida atención a su estado de salud.

«El encarcelamiento preventivo a una sentencia de condena firme es inconstitucional y excepcional.
En nuestro país, se convirtió en la regla y no en la excepción como plantea nuestro ordenamiento jurídico»

Claudia Brandt, Abogada

 

 

Luego de que se diera conocimiento de esta situacion trascendio que se haran investigaciones por varios casos y denuncias de irregularidades en la cárcel de Cruz del eje

Comunicado del Servicio Penitenciario de Cordoba

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que en el día lunes 7 de enero, aproximadamente a las 13,20 horas, personal del Módulo 2 del Complejo Carcelario Nº 2 – Adjutor Andrés Abregú – Cruz del Eje, procedió a trasladar al servicio médico al interno procesado Abel Ezequiel Vaquelde 37 años, por haber sufrido una crisis convulsiva.

Posteriormente, con diagnóstico de paro cardiorrespiratorio, fue trasladado en un móvil-ambulancia al Hospital Aurelio Crespo en donde los facultativos constataron su deceso a las 17,45 hora.

El interno estaba medicado por hipertensión arterial y convulsiones y estaba procesado por delito contra Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes a cargo de la Cámara Criminal y Correccional de Deán Funes.

Se dio inmediatamente intervención a las instancias judiciales, policiales y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *