Interés generalPolicialesSociedad

Para el gobierno de Córdoba no hay delincuentes peligrosos y niega el uso de pistolas Taser

Tras el anuncio por parte del Gobierno Nacional en la compra y utilización de pistolas Taser, dirigentes de Cambiemos en Córdoba solicitaron a sus autoridades locales “adoptar” el mismo sistema para brindar seguridad a la población.

El legislador provincial Javier Bee Sellares (Córdoba) consideró que podría combatir y disminuir la inseguridad.

“Sería importante que la Provincia de Córdoba adopte la utilización de estas pistolas para disminuir la inseguridad que padecemos a diario los cordobeses”, expresó el legislador radical Sellares a través de un comunicado enviado a los medios, y sostuvo que esta medida le permite al personal policial “no tener que usar armas de fuego cada vez que le toque actuar”.

Para Bee Sellares, la utilización de las armas no letales “debe darse en lugares de alta concurrencia de gente como áreas peatonales y terminales de ómnibus de Córdoba, entre otros”. Y criticó a “algunos dirigentes” de no entender que es un arma no letal para “inmovilizar al delincuente” y remarcó que garantizar “la seguridad de los cordobeses debe ser prioridad”.

Segun informa La Voz del Interiot el gobierno provincial salió a marcar diferencias, afirmaron que no se participará en la adquisición de ese armamento de electroshock no letal y se añadió que no está previsto usarlo.

La Policía de Córdoba cuenta con al menos tres pistolas Taser que están en poder del equipo táctico Eter, según reconocieron fuentes de Casa de Gobierno.

“No tenemos previsto comprar Taser. La Policía cordobesa tiene un armamento adecuado y no se van a adquirir “esas” pistolas eléctricas”, sostuvo ayer al medio La Voz el secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera. “No queremos polémicas con la Nación, pero no queremos esas armas. No está en agenda. Además, no las usaríamos en situaciones como prevén en la Nación”, puntualizó. Se refiere al uso de ese armamento en lugares concurridos como aeropuertos o subtes.

Mosquera confirmó que la Policía provincial sí cuenta con pistolas Taser, pero añadió que “ya no se utilizan”. Dijo que esas armas fueron “regaladas” y estuvieron en uso “experimental”.

Desde Jefatura aseguraron a La Voz que en ninguna oportunidad fueron usadas en hechos de inseguridad. Tampoco en marchas o disturbios.

Las Taser son pistolas de electroshock. Al disparar, se activan alambres que se adhieren, a través de anzuelos, en el cuerpo del agresor y le transmiten una descarga eléctrica que paraliza sus músculos algunos segundos. Tras caer al piso, la persona es finalmente detenida.

Adquiridas bajo la gestión del entonces gobernador José Manuel de la Sota (se habrían comprado por unos tres mil dólares cada una), estás eficaces armas no letales utilizadas en el primer mundo siempre estuvieron bajo resguardo del equipo Eter.

Segun la Policía existe el temor de que la persona que recibe “el disparo eléctrico” pueda tener alguna complicación cardíaca previa. “¿Y si se nos muere alguien? ¿Qué hacemos?”, se sinceró una alta fuente policial mostrando miedo ante el uso del arma no letal, no haciendo referencia a las consecuencias que provoca el uso de una pistola 9 mm. al no poseer otro instrumento el efectivo policial para detener a un agresor incluso armado con un palo o cuchillo.

Fuente:Policiales Cordoba

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *