OpiniónSociedad

QUIÉNES SOMOS

Por Alan Alfaro

Comienzo este artículo con una pregunta qué hace tiempo me realizo. Es que es cierto. ¿Quiénes somos los argentinos? Pregunto esto porque existen varios factores que me llevan a planteármela.

Primero que todo: pareciera que nos gustase todo lo que está mal, somos expertos en la transgresión.

Si se presenta algún tipo de dudas sobre esta premisa, vamos a desmenuzarla lentamente:

Aplaudimos el aborto, despedimos con honores a un jugador de fútbol que, menos tener decencia, tuvo de todo: violento, desagradable, petulante. Nos encontramos en pandemia y, en lugar de cuidarnos mutuamente, aumentan las fiestas y eventos, en lugar de pensar que hay gente que se priva de ver a familiares y amigos para protegerse y protegernos.

En estos tiempos, es cuando me doy cuenta que el ser humano no se interesa ni por su propia vida. Parece que buscara autodestruirse.

No entiende que los casos de coronavirus aumentan y qu e la víctima puede ser él o cualquiera de su entorno.

En el mundo, el argentino es más conocido por la transgresión que por sus acciones positivas. Por lo que se ve, eso no nos avergüenza y seguimos igual.

Quiero un país digno y fraterno basado en el respeto y el entendimiento mutuo, donde todos se cuiden y quieran tanto a los demás como a sí mismos. Deseo que el argentino sea conocido por su solidaridad y alegría y no por su viveza criolla.

No me quiero seguir preguntando QUIÉNES SOMOS los argentinos.

ALAN ALFARO

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *