ComunicadoJudicialesPolicialesSociedad

RIO CUARTO- NARCOESCANDALO .REMOVIERON LA CÚPULA POLICIAL.

Por una investigacion que se lleva desde hace 5 años y detectó nexos con narcos en la cúpula policial.

 

La nueva cupula de Rio Cuarto (La Voz)

El gobernador cordobés Juan Schiaretti descabezó hoy a la cúpula policial de la ciudad de Río Cuarto tras detectarse supuestos nexos con bandas de narcotraficantes. El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, anunció los cambios en la cúpula policial de esa ciudad y dijo que la decisión está relacionada con el “narcolavado”, una causa que es investigada desde hace cinco años.

La causa, que tiene 21 personas imputadas de las cuales 16 están detenidas, está a cargo del juez federal Juan Carlos Ochoa desde hace cinco años, aunque se aceleró el último 15 de enero con el asesinato del denominado “zar de la droga”, Claudio Torres, en la puerta de su casa. Además, en la causa hay varias personas que permanecen prófugas y todas están siendo investigadas por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) habían allanado durante la noche del martes pasado la jefatura de la Unidad Departamental Río Cuarto, y el jueves de la semana pasada fue detenido Gustavo Oyarzábal, ex jefe de Investigaciones de la Policía de Córdoba en Río Cuarto, y que había pasado a retiro hace dos semanas.

Este miércoles por disposición de la Jefatura de policía, se produjo el relevo del jefe y subjefe de la Departamental Río Cuarto. Por lo tanto, y según confirmó el ministro Massei en declaraciones a Cadena 3, las nuevas autoridades serán el comisario Mayor Héctor Huerta, secundado por el comisario inspector Hernán Gustavo Etcheverry.

“Los cambios obedecen a las razones que son de dominio público y a la decisión de dotar a la gestión de la unidad regional departamental de una nueva dinámica y una renovada impronta”, dijo ante la prensa local el secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera.

El funcionario agregó que la flamante conducción apuntará a profundizar “el nuevo paradigma de proximidad, en orden a propender a la resolución pacificada de los conflictos interpersonales y atemperar la violencia urbana que ha sido la causa fundamental de los homicidios ocurridos en Río Cuarto”.

Fuente:El   Intransigente

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *