OpiniónSociedad

Santiago Olivera: “Necesitamos recuperar la verdadera libertad, que nos da vivir en la verdad”

El Obispo castrense se refirio al 203 Aniversario de la declaración de la Independencia en una oración especial para todos los argentinos.


Necesitamos recuperar la verdadera libertad, que nos da vivir en la verdad, la afirmación le pertenece al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, quien en el 203° Aniversario de la declaración de la Independencia de la Patria celebró una especial oración por nuestra República Argentina. El 9 de julio 1816, el Congreso del Tucumán, firmaba el Acta de Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de aquel momento, han transcurrido 203 años.

 

En tal sentido, Mons. Olivera nos señaló en parte de su oración, “hoy festejamos la Patria de todos, no queremos que nadie se sienta fuera y excluido, porque todos somos hijos y hermanos de esta Patria nuestra que nos enorgullece y también, no pocas veces nos duele”. Agregando, nos duele cuando nos enfrentamos, cuando nos agredimos, cuando no nos respetamos. Cuando parece que la justicia se ausenta y la impunidad y la venganza quiere un lugar para quedarse entre nosotros”.

Avanzando en su oración, el Obispo Castrense de Argentina exclamó, “hoy la Patria nos pide fortalecer la unidad para sostenernos libres. Necesitamos recuperar la verdadera libertad, que nos da vivir en la verdad. Además, Mons. Santiago Olivera honrando a los próceres, dijo, “queremos comprometernos por una Patria grande, sin ambiciones egoístas ni miradas miopes e ideologizadas”.

A continuación compartimos con ustedes en forma textual la Oración brindada en el 203° de la Independencia Argentina por, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

 

                                                                                                                     ORACIÓN

                                                                                                                  9 de julio 2019

 

“Señor:

Hoy nos reúne la celebración de un nuevo Día de la Patria.

El ejemplo y recuerdo de nuestros Congresales de Tucumán nos animan a seguir sus huellas y a mirar nuestro hoy y nuestro futuro con el mismo coraje y amor a la Patria que los movió a buscar caminos de encuentro y libertad.

Hoy festejamos la Patria de todos, no queremos que nadie se sienta fuera y excluido, porque todos somos hijos y hermanos de esta Patria nuestra que nos enorgullece y también, no pocas veces nos duele.

Nos duele cuando nos enfrentamos, cuando nos agredimos, cuando no nos respetamos. Cuando parece que la justicia se ausenta y la impunidad y la venganza quiere un lugar para quedarse entre nosotros.

Señor, nos sabemos hijos de una herencia común, de aciertos y valientes entregas y de errores y lamentables cobardías y violencias.

Queremos y debemos hacernos cargo mirando la historia recorrida con humildad y verdad.  Para ello debemos enmendar errores y defender siempre los derechos de todos.

Hoy la Patria nos pide fortalecer la unidad para sostenernos libres. Necesitamos recuperar la verdadera libertad, que nos da vivir en la verdad.

En este 9 de Julio queremos honrar a todos aquellos que nos soñaron como un país libre y soberano y que no ahorraron esfuerzos y sacrificios para lograrlo.

Queremos comprometernos por una Patria grande, sin ambiciones egoístas ni miradas miopes e ideologizadas.

Ponemos en manos de María, en la Advocación de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, nuestras preocupaciones, nuestros proyectos, nuestros sueños y esperanzas, pidiéndole que siempre proteja y acompañe a nuestro pueblo.

Uniéndonos a ella le pedimos a su Hijo:

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos…

Precisamos tu alivio y fortaleza.

Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.

Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz.

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Amén.”

 

Fuente: Obispado Castrense

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *