Buenos AiresInvestigaciónJusticia y Derechos HumanosSucesos

Muerte y Misterio: ENCONTRARON MUERTO A OTRO JOVEN DESAPARECIDO

Franco Martinez tenia 21 años y estaba desaparecido desde el 23 de Julio. Fue encontrado ahorcado en un arbol en la reserva ecológica de Buenos Aires.La familia descarta el suicidio y apunta a un homicidio.

Franco  Martínez desapareció el jueves 23 de julio por la tarde cuando se fue de su casa de Villa Albertina, en Lomas de Zamora.

Desde el primer momento, la familia de Franco dejó en claro que no hubo ninguna situación que hubiera motivado su repentino alejamiento. Se hicieron operativos de rastrillaje, lo buscaron en distintas comisarías y revisaron hospitales, pero nadie dijo haber visto al muchacho.

Sus familiares consiguieron que un abogado interviniera en la causa y así comenzó una búsqueda con perros de rastreo, cuando ya habían pasado diez días de su desaparición. Según contaron desde su entorno a El Diario Sur, «los mismos instructores dijeron que la efectividad de los perros tiene un alcance de tres a cuatro días para su olfato», lo cual fue un duro golpe a las esperanzas de la familia Martínez. «No se trabajó cuando se debía», le dijeron a este medio.

Otro cuestionamiento fue la demora de los peritos informáticos para intervenir el celular del joven, rastrearlo y conocer su ubicación.

El viernes 21 de agosto a casi un mes de su desaparicion , Franco apareció muerto, colgado de un árbol en la Reserva Ecológica de Buenos Aires. La familia no cree en la hipótesis del suicidio y emitio un comunicado en las redes sociales pidiendo que se investigue y se haga justicia

«Los hermanos de Franco Martínez queremos informar a los medios de comunicación en forma oficial lo siguiente:
1. Que hoy a las 4 de la madrugada pudimos reconocer a nuestro hermano a través de sus pertenencias, luego de casi 48 horas de que la policía dice haber hallado su cuerpo en la Reserva Ecológica. En el bolsillo de su pantalón estaba su DNI y jamás nadie nos lo informó.
2. Nos hicieron esperar para identificar a Franco hasta este sábado, día en el cual la Fiscalía 11 de CABA no nos atiende los teléfonos. El fiscal nos informó que ya quiere cerrar abruptamente la causa y cremar el cuerpo de nuestro hermano bajo la carátula de «suicidio». La familia RECHAZA esta hipótesis y exige una investigación en serio, es INACEPTABLE que la Fiscalía se niegue a hablar con nosotros, se niegue a mostrarnos los resultados de la autopsia y quiera eliminar el cuerpo de Franco.
3. La Fiscalía 16 de Lomas de Zamora, que intervino originalmente en la búsqueda de Franco, hizo oportunamente lo que se denomina una «autopsia psicológica» a través de profesionales psiquiátricas, y determinó que Franco NO ERA UNA PERSONA CON TENDENCIAS SUICIDAS.
4. Franco, en el día de su desaparición, había cargado su SUBE para hacer un viaje ida y vuelta de Lomas de Zamora a CABA, y había pedido otro permiso de circulación para visitar en Almirante Brown a su hermana Lisette. Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio.
5. Franco NUNCA HABÍA ESTADO EN LA RESERVA ECOLÓGICA. Asimismo, el lugar es actualmente inaccesible para el público por las restricciones por la pandemia de COVID-19. ¿Cómo habría hecho para ingresar, sorteando todos los puestos policiales y las cámaras? ¿Cómo puede explicarse que habría estado 29 días colgado de un árbol sin que nadie lo viera? Estos son solo algunas de las dudas razonables que planteamos.
6. Exigimos tener acceso a todas las cámaras de la Reserva Ecológica, lo cual hasta el momento sospechosamente nos fue denegado.
7. Por todo lo expuesto, la familia instruyó a nuestro abogado, Dr. Alejandro César Biondini, y a su equipo, a que inicien los trámites para pedir un cambio de carátula en la causa iniciada en CABA para investigar la posible comisión de un HOMICIDIO.
Desde ya, agradeceremos a todos los medios de comunicación que difundan esta información.»

Show More

Noticias relacionadas