SociedadUncategorized

Coronavirus: El municipio de San Marcos Sierras pide $ 450.000 a la española y sus acompañantes por la cuarentena que debieron guardar en la localidad.

Uno de los acompañantes de la ciudadana española que realizo el aislamiento por 41 dias en San Marcos hablo en una radio local

El caso de la española fue sin lugar a dudas muy trascendental en el departamento Cruz del eje, ya que fue el primer caso de covid positivo en la region y trajo mucha especulacion y preocupacion en los habitantes de San Marcos y de Cruz del eje. Al poco tiempo su novio ,tambien de nacionalidad española dio positivo y tuvieron que quedar aislados junto a un amigo en una casa en la localidad de San Marcos Sierras.

Pasaron 41 dias y ya dieron resultado de coronavirus  negativo, los tres. En intendente de San Marcos Sierras , Cesar Briguera confirmo la noticia y dijo que los ciudadanos españoles regresaran a su pais este proximo Sabado en un vuelo especial. Pero hoy recibieron una carta documento desde el municipio por la suma de 150.000 cada uno.

 

Hernan, el joven de 24 años,que estuvo con la pareja hablo en la radio Garabatos de San MArcos Sierras

 

Los acusa, mediante carta documento firmada por el Intendente, de haber puesto en riesgo a la Comunidad de San Marcos Sierras y haber generado gastos al municipio. Son 3 visitantes de San Marcos que llevan 41 días aislados porque uno de ellos dio positivo en el test de Coronavirus. Llegaron el 11 de marzo, antes de que se dictara el Aislamiento social, y el 12 fueron buscados en el camping en que se alojaban. Los intiman a pagar en 72 hs 150.000 pesos  cada uno o iniciar acciones legales con 6 meses a dos años de prisión.

Escuchá el audio de Hernán:

 

Hernán es uno de los dos acompañantes de la ciudadana española que dio positivo en el test, aseguró en El Gallo mañanero: “Es inédito que un funcionario local tenga tiempo para mandar una carta documento y no para acercarse al municipio para preguntar chicos cómo están. en 41 días, no vinieron nunca a preguntar cómo estábamos”. Los gastos que les reclaman son: la ambulancia, la atención médica, medicamentos, comida, domicilio, luz y gas. “Nos dieron lo mínimo y necesario:  si no aceptaran esto, el municipio estaría avalando que tendríamos que haber pasado la cuarentena en la calle”.

Hernán aseguró además que nunca les dieron medicamentos: “En ningún momento estuvimos medicados: no tuvimos síntomas, no pedimos ni un Tafirol para la fiebre. (…) “Él intendente tenía mi teléfono, habíamos hablado y me había propuesto organizarnos para que no nos falte nada. Además, nosotros no tuvimos la posibilidad de elegir el domicilio donde quedarnos, si sabíamos que nos iban a exigir ese dinero, hubiéramos optado por algo más barato o razonable”.

Fuente: https://lagarabatonoticias.wordpress.com/

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *