CORDOBAInformacion GeneralInterés generalPolicialesSociedadUncategorized

Insólito: Quisieron pintarle los dedos a una abuela fallecida.

Sucedió en la comisaría de Chuña, departamento Ischilin, luego de que robaran en la casa de una abuela fallecida, la policía le quería pintar los dedos porque entre las pertenencias robadas habría un pájaro.

Una familia de la localidad de San Nicolás vivió una situación lamentable. La abuela falleció y luego del entierro, uno de los hijos que vivía con ella regresó a la casa y se encontró con una lamentable escena . Ladrones desconocidos habían reventado la puerta e ingresado a la vivienda. Al hacer un recorrido el hijo de la difunta se percató de que faltaban varias pertenencias, entre ellas, un pájaro que tenía en su hogar y se dirigió a realizar la denuncia a la vecina localidad de Chuña ya que en San Nicolás, según manifestaron no tienen autoridades policiales. Cuando el hombre en cuestión le relató el motivo de la denuncia al oficial de turno, este le respondió que tener aves en cautiverio es un delito y deberían pintarle los dedos a la abuela fallecida. Lo que le cayó muy mal al hijo ya que en principio había relatado que su madre estaba muerta y había sido sepultada el día anterior. Ante el enojo y reclamo del denunciante ofendido por las palabras del oficial, éste lo amenaza con imputarlo y le hicieron firmar unos papeles para dejarlo ir. La familia denuncia esta situación porque considera una falta de respeto y abuso de autoridad ante este triste momento que están pasando. Por otro lado apuntaron contra el jefe comunal de San Nicolás el Sr. Antonio del Carmen «Chichi» Heredia por no apoyar a los vecinos y por la ausencia de autoridades en la región. «Estamos solos, es una burla lo que hicieron en un momento de mucho dolor. Y mi tío no sabe que firmo porque no sabe leer ni escribir.» Dijo una nieta de la persona fallecida a este medio.
Mientras tanto la familia quedó a la espera de presencia policial en el lugar para que constate el robo y hasta la noche aún no habían llegado.

Desde este medio nos comunicamos con el oficial señalado por la familia, quien al percatarse de que se trataba de este asunto, cortó la llamada.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *