ARGENTINACORDOBACORONAVIRUS

Variante Delta: piden a los intendentes reforzar controles

Los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo, se reunieron con los intendentes para informales de la situación sanitaria.

n parte de la situación sanitaria de la provincia y un pedido para reforzar los controles ante la llegada de viajeros por la variante Delta.

Esos fueron los dos mensajes principales que ayer enviaron los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo, a los intendentes reunidos en la Mesa de Acción Sanitaria.

El encuentro virtual, según le dijeron a este medio desde el Gobierno provincial, tuvo un carácter informativo. Se repasaron los indicadores sanitarios: casos, internaciones y la evolución semanal.

En la reunión también estuvo la secretaria de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y el secretario de Gobierno, Facundo García.

Tras la reunión no hubo cambios en las reglamentaciones que marcan el alcance de los protocolos. Tampoco se anunciaron nuevas aperturas de actividades ni una ampliación en aforos u horarios.

El actual decreto provincial tiene vigencia hasta este domingo. No hubo precisiones sobre nuevas aperturas. Algunos intendentes estiman que podrían mantenerse las medidas actuales por 15 días más.

Además, se hizo hincapié sobre los cuidados necesarios para evitar la propagación de la variante Delta.

El objetivo -según manifestaron las autoridades sanitarias- es retrasar el mayor tiempo posible la circulación de esta cepa y acelerar la campaña de vacunación para contener los efectos de Delta.

 

Suscribirme

 

 

Fuente: La Voz

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *