Abuso SexualCrimenFemicidio

Un hombre confesó que violó y mató a puñaladas a su prima de 11 años: «Me la mandé»

Juan Carlos "Pelado" Rodríguez (24) confesó que violó y asesinó a su prima Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra (11) el 1° de enero. El juez Alberto Caballero ordenó la prisión preventiva por un año por inminente peligro de fuga y sea trasladado al penal de Chimbas.

El cuerpo de la pequeña de 11 años apareció abandonado en un descampado en la localidad de Media Agua, provincia de San Juan. Fue asesinada a puñaladas en la zona del cuello y rostro. La autopsia reveló que fue abusada sexualmente.

Rodríguez fue imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género, alevosía y criminis causae. Este martes se presentó ante el juez Caballero, pero se negó a declarar. Solo aseguró que no tiene antecedentes.

Tras las pericias, el fiscal Iván Grassi sostuvo que el femicida entiende la criminalidad de sus actos. Además, reveló que testigos lo escucharon confesar el crimen: “Me la mandé, me la mandé”.

Según dio a conocer Diario de Cuyo, Grassi detalló que vecinos aseguraron que vieron a Juan Carlos Rodríguez caminar nervioso el sábado por la mañana, entre las 06:30 y las 7, con manchas de sangre y tierra.

Ante el juez, el fiscal contó la cronología del horror: «El relato estremece hasta las entrañas. Después del festejo, la menor se fue a dormir a casa de su tía, ubicada en el mismo predio de su vivienda».

«Momentos más tarde, el primo ingresó a la vivienda de su mamá, donde dormía la menor, aprovechó esa situación y con grave desprecio al género la sacó del lugar para llevarla 80 metros al Este hasta un descampado», continuó relatando.

En ese lugar ocurrió el trágico desenlace: «Allí la accede vaginal y analmente y la apuñala 11 veces en cuello y rostro. Después la arrastra 5 metros al Sudeste, la deja semidescubierta, esconde el cuchillo y huye«.

Juan Carlos “El Pelado” Rodríguez (24) es el único detenido por el femicidio de la pequeña Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra, ocurrido en San Juan tras Año Nuevo.

El crimen ocurrió tras Año Nuevo, en la zona de Media Agua. La víctima de 11 años residía junto con su familia en una zona vulnerable de cinco viviendas ubicadas en dicha localidad cabecera del departamento de Sarmiento, unos 60 kilómetros al sur de la capital de San Juan.

Yoselí Rodríguez, la nena de 11 años asesinada en San Juan
Yoselí Rodríguez, la nena de 11 años asesinada en San Juan

El cuerpo de la niña fue hallado cerca del mediodía del sábado por una de sus primas en una zona descampada, ubicada en la calle Quiroga y la Ruta 40, a unos 100 metros de su casa.

La menor presentaba signos de abuso sexual y varias puñaladas, al tiempo que a unos 50 metros del cuerpo se halló una cuchilla enterrada entre los pastizales que se cree es el arma homicida.

A través de testimonios de testigos, dos mujeres -también familiares de la menor- vieron aquella mañana de la búsqueda a uno de sus primos, identificado como Juan Carlos “El Pelado” Rodríguez (24), caminar nervioso y con tierra en sus prendas.

Juan Carlos "El Pelado" Rodríguez, el acusado de asesinar a la pequeña Yoselí Rodríguez en San Juan - Gentileza / Diario de Cuyo
Juan Carlos «El Pelado» Rodríguez, el acusado de asesinar a la pequeña Yoselí Rodríguez en San Juan – Gentileza / Diario de Cuyo

Por tal motivo, el fiscal Iván Grassi solicitó un allanamiento de urgencia a las viviendas de la zona y la aprehensión de Rodríguez. Como resultado de uno de los procedimientos, en un domicilio situado a 800 metros de la escena del crimen, hallaron una mochila con ropa ensangrentada, propiedad del joven.

“El Pelado” había regresado hacía unos cuatro meses a San Juan desde Puerto Madryn adonde había ido para realizar “algunas changas”.

Los investigadores creen que el hombre ingresó a la casa donde dormía su prima, la alzó y le tapó la boca hasta llevarla al lugar donde finalmente abusó sexualmente de ella y la asesinó a puñaladas.

Según lo informado por Diario de Cuyo, en las próximas horas le van a imputar un homicidio triplemente agravado: por alevosía, pues se presume que la sacó de la casa cuando la víctima dormía, es decir, en estado de indefensión; por criminis causa, una figura que se aplica cuando el delincuente mata para conseguir la impunidad en otro delito (el abuso sexual); y por violencia de género (femicidio).Se castiga con perpetua.

EL DURO MENSAJE DE LA TÍA DE YOSELÍ

A través de las redes sociales, una de las tías de la menor asesinada se expresó sobre el acusado.

“Este, la lacra humana, Juan Carlos Rodríguez, violó y mató de 10 puñaladas a mi ángel, mi Yose. Nos mató a nosotros en vida, a toda la familia, h.d.p. La viste crecer caradura, mugre”, manifestó Fabiana Pereyra.

La tía de la víctima dejó un mensaje en sus redes sociales
La tía de la víctima dejó un mensaje en sus redes sociales

“No hay palabras para describirte. Arrancaste un pedazo de cada uno de los corazones de nosotros. Le robaste la vida a un ángel le cortaste las alas. Mataste sus sueños de bailar, de ser modelo y maestra. ¿Y ahora cómo hacemos nosotros?”, señaló la mujer.

Cómo denunciar hechos de violencia familiar en Córdoba

*Línea telefónica gratuita 102 o al 0800-888-9898 las 24 horas (denuncia anónima)

*Córdoba Capital: Unidad Judicial de Violencia Familiar y/o Unidades Judiciales más cercanas a su domicilio (atención 24 horas)

*En el interior: Unidades Judiciales o comisaría de la localidad (atención 24 horas)

*Para asesoramiento, orientación y seguimiento de casos podrán comunicarse a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba a cualquiera de estos números: 351-4020503 / 351-8006696 / 351-8006053 o dirigirse de manera presencial a Dámaso Larrañaga 94, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *