Interés generalInternacionalesOpiniónSociedad

Obispado Castrense de Argentina

“Que en nuestro corazón también haya lugar para todos”, la frase se desprende del mensaje brindado por nuestro Obispo Castrense de Argentina, en la mañana de hoy, a apenas 24 horas de conocido el rechazo del Senado argentino al proyecto de despenalizar el aborto.

Mons. Olivera | “Que en nuestro corazón también haya lugar para todos”, la frase se desprende del mensaje brindado por nuestro Obispo Castrense de Argentina, en la mañana de hoy, a apenas 24 horas de conocido el rechazo del Senado argentino al proyecto de despenalizar el aborto. Mons. Santiago Olivera efectúa una serie de preguntas en voz alta y directa, para que podamos responder con misma valentía y seguridad que las postula.
La verdad siempre sana, la verdad nos posiciona en un punto tan fuerte como seguro, pues solo así uno podrá logrará alcanzar la construcción solida de las bases de aquella sociedad comprometida con la vida. El drama es de todos, de cada uno de los seres humanos, Mons. Santiago Olivera, nos incentiva a ser valientes, ver la realidad, para que desde esa base avancemos con amor confiados en Dios y cambiemos nuestra realidad.
A continuación compartimos el mensaje del Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera:
¿Hoy, el aborto está penalizado? ¿Las actrices que confiesan haberse hecho dos o tres de modo traumático, están presas luego de sus sentidas y militantes declaraciones en los medios? ¿En dónde lo hicieron, se hicieron allanamientos? ¿Los que participaron el aborto, tienen penas? ¿Cuántos presos/as por el aborto hay en nuestras cárceles?
El problema argentino es más profundo. El tema del aborto quieren hacerlo dirigir solo a la Iglesia, feliz culpa, si fuera solo así. El tema de la vida, no sólo es un tema de fe. Cuanta hipocresía. Ya este tiempo y a todos debemos amar. Dios transforme nuestra nación, aquí hay lugar para todos. Que en nuestro corazón también haya lugar para todos.
Por su parte, también ayer Mons. Olivera hacía público a través de las redes sociales de nuestro Obispado especiales palabras respecto del mismo desafío frente a esta realidad en la que vivimos, “esto no termina hoy, nos renueva la urgente necesidad de anunciar el Evangelio de la Vida”. Allí madura en su testimonio, el compromiso de que lo verdaderamente importante es, el compromiso, la educación, valores que darán la posibilidad de profundizar en los valores humanos y también de fe.
“El aborto trasciende a la mirada de la fe, es un tema también de ciencia, es un tema de valoración de la vida, dicho esto”, expresa nuestro Obispo. Agregando “uno se encuentra con el compromiso de acompañar la vida vulnerable, también de preservar que no se produzca esto dramático de llegar al extremo del deseo de matar o de abortar”.-

 

  Por: Mons. Santiago Olivera

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *