Narcotráfico

CRUZ DEL EJE: POR MEDIDAS DE SEGURIDAD, TRASLADAN A CÓRDOBA A 7 DE LOS 11 DETENIDOS DE LA ORGANIZACIÓN NARCOMENUDISTA DIRIGIDA POR POLICÍAS

En un estricto operativo de seguridad dirigido por el Ministerio Público Fiscal, personal de Policía de Córdoba trasladó desde la Comisaría de la ciudad de Cruz del Eje a la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) de Córdoba, a siete de los 11 detenidos por integrar una banda que comercializaba estupefacientes en la región norte de la provincia y que era regenteada por tres uniformados.

La medida se dispuso desde la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, en virtud de verse sobrepasada la capacidad de alojamiento de detenidos en esa dependencia del interior. Todo esto sumado a los actuales protocolos del COE, los cuales limitan el porcentaje de ocupación, a los fines de mantener el distanciamiento social, entre otros.

Cabe destacar que en la víspera, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó diez allanamientos, los cuales finalizaron con secuestro cocaína, marihuana, una importante suma de dinero y la detención de 11 personas (entre los que había tres policías) acusados de comercialización de drogas agravada por la participación de más de tres.

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró cocaína, marihuana, una importante suma de dinero y detuvo a 11 personas, entre los que había tres policías, que presuntamente regenteaban una decena de puntos de venta de estupefacientes en la región norte provincial.

El dispositivo contó con el apoyo -en la seguridad perimetral- de personal de Policía de Córdoba y se desarrolló de manera simultánea en diez domicilios ubicados en barrios: Los Altos, Fátima, Marechal, Centro y La Feria de la ciudad de Cruz del Eje.

Cabe mencionar que entre los 11 detenidos (dos mujeres y nueve varones mayores de edad) se aprehendió a tres suboficiales de Policía de la Provincia, los cuales según la investigación, dirigían esta presunta organización narcomenudista y no se encontraban en servicio operativo en la Fuerza, pues uno se hallaba con licencia médica, otro en “situación pasiva” y el restante en “tarea no operativa” (TNO).

En los lugares se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de 144 mil pesos, seis rodados (dos autos y cuatro motocicletas) y diferentes elementos probatorios aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

El procedimiento estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, desde donde se ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas.

AUDIO: FISCAL DE INSTRUCCIÓN DRA. FABIANA POCHETTINO:

Reproductor de audio

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *