Interés generalPolíticaSalud

Confirmaron caso positivo en San Marcos: La paciente se encuentra aislada

En conferencia de prensa, el intendente de la localidad de San Marcos Sierras informó que dio positivo el análisis de la mujer extranjera que estaba siendo estudiada.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Dr. Federico Brunazzo, Director del Hospital Aurelio Crespo; el Comisario Inspector Departamental Ariel Vargas; Secretario de Gobierno Gastón Ochoa; Director del CIC Daniel Nieto; Presidente del Concejo Deliberante Agustina Villafañe y la prensa local.

«Ha sido un trabajo conjunto que se realizó entre la policía, el hospital, los bomberos y la municipalidad. Agarramos este problema a tiempo. Se actuó según el protocolo, aislando rápidamente a la persona. Ayer a la tarde tuvimos la mala noticia de que da positivo el análisis que se le hace a la mujer»

En estos momentos la misma se encuentra aislada hasta que la enfermedad y los correspondientes estudios den el «negativo» definitivo para su alta.

Luego, en conferencia de Prensa del Intendente de Cruz del Eje, el comisario Vargas expresó que «Con San Marcos Sierras se tiene un especial cuidado porque es un lugar de mucho tránsito de personas extranjeras. Se han bloqueado todos los accesos para poder restringir aún más el ingreso. Además, expresó que en Cruz del Eje, después de esta novedad estamos reforzando los controles de acceso y que en San Marcos están restringiendo aún más los caminos alternativos»

CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE CÉSAR A. BRIGUERA

CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE CÉSAR A. BRIGUERACORONA COVID19Tuvo lugar hoy, en el recinto del Concejo Deliberante, la conferencia de prensa del Intendente Briguera, respecto del caso en San Marcos Sierras de la paciente que continúa aislada y con seguimiento médico.Estuvieron presentes el Dr. Federico Brunazzo, Director del Hospital Aurelio Crespo; el Comisario Inspector Departamental Ariel Vargas; Secretario de Gobierno Gastón Ochoa; Director del CIC Daniel Nieto; Presidente del Concejo Deliberante Agustina Villafañe; la 2a. Jefa Dependencia Comisaría Local Maricel Acuña y la prensa local.Como se informó en la conferencia, la paciente extranjera que estuvo internada dio "Positivo" el análisis de Corona Virus.En estos momentos la misma se encuentra aislada hasta que la enfermedad y los correspondientes estudios den el "negativo" definitivo para su alta.

Publicado por Municipalidad San Marcos Sierras en Martes, 24 de marzo de 2020

Por otra parte, la doctora presente en la conferencia señaló que:

«No es optativo, no es opcional, es obligatorio quedarse. Una persona por familia sale a hacer las compras. Cuando haya dos personas circulando juntas automáticamente se las interceptará, se les preguntará qué están haciendo y se las detendrá. Lamento que tengamos que llegar a esta situación. No expongan a sus hijos, sale una sola persona de la casa. Hay un caso en San Marcos Sierras, nadie está exento. Luego de que esta mujer salga de la enfermedad se le va a iniciar una causa por violar la cuarentena»

Conferencia de prensa con los medios en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Cruz del Eje.Hablan las autoridades municipales, policiales y de salud.

Publicado por Municipalidad de Cruz Del Eje en Martes, 24 de marzo de 2020

Fuente: cdmnoticias

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *