PolíticaSociedad

CRUZ DEL EJE:EL MUNICIPIO DEBE MOSTRAR EN QUE GASTA EL DINERO DE LOS CRUZDELEJEÑOS.

A poco tiempo de la culminación del mandato del intendente Claudio Farias, la rendicion de cuentas cuenta del municipio siguen siendo un misterio.

 

Desde el 2016 que la Municipalidad de Cruz del eje no muestra los balances de las Fiestas del Olivo , ni tampoco rinde cuentas de la Gestión Municipal. Este tema ha sido tratado por este medio a consecuencia de que desde el propio Concejo se pidió innumerables veces la rendición de cuentas, a tal punto que desde el mismo, se hizo una presentación en la justicia.

A partir de ahí el concejal Sergio Avila siguió pidiendo esas rendiciones de cuenta que según manifiestan se encuentran en poder de la Fiscalía de Cruz del eje, siendo peritadas. A raíz de esto se espero un tiempo, pero las rendiciones no han aparecido aún y a pesar de que ocultar información pública constituye un delito federal,teniendo en cuenta que estamos a meses de la culminación del mandato del intendente Farias. Esta situación ha generado que un medio radial comience a pedir públicamente que el Intendente de Cruz del Eje muestre en que gasto los mas de $1.300.000.000 que supuestamente ha manejado el municipio durante estos 3 años de gestión o que la justicia actúe eficientemente , algo que esta siendo muy cuestionado.
Desde el Honorable Concejo Deliberante de Cruz del eje, la presidenta Stella Fuentes manifiesto públicamente y en el mismo medio radial, que toda esta información se encuentra disponible en el concejo pero solo sera entregada mediante la presentación de una nota. Por tal motivo y ante incansables reclamos de parte de InfoGlobal solicitando esa información, el dia de ayer se presento una nota en el Honorable Concejo Deliberante de Cruz del eje y otra en la Municipalidad de Cruz del eje solicitando dicha información, para de esta forma terminar con tanto especulación y entredichos que confunden a la ciudadanía de Cruz del eje.

Quedamos a la espera de obtener dicha información para «conocer y dar a conocer a la ciudadanía los gastos, entradas y salidas de dinero de las arcas municipales a fin de transparentar el manejo de la actual gestión.»

Transcripción de las notas adjuntas :
«Como medio de información y a través de nuestro sitio web www.infoglobalargentina.com solicitamos a usted los siguientes informes: Balances de la Fiesta del Olivo de Cruz del eje de los años 2016, 2017,2018 y 2019 respectivamente. Como también los balances anuales de la Municipalidad de Cruz del eje de los años 2016, 2017,2018 respectivamente.
Motiva este pedido la necesidad urgente de conocer y dar a conocer a la ciudadanía los gastos, entradas y salidas de dinero de las arcas municipales a fin de transparentar el manejo de la actual gestión.»

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *