Política

El gobierno no homologará la paritaria de Camioneros

El ministro de economía Luis Caputo aseguró que el gobierno no puede convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando

El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que la paritaria del gremio de camioneros «no será homologada por el Gobierno».

«No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando», aseguró Caputo.

La paritaria de camioneros había acordado un aumento del 25% para el sueldo de marzo y 20% en abril, pero todavía no ha tenido homologación.

El ministro de Economía sostuvo que si los incrementos salariales «se otorgan muy por encima de la inflación, eso provocaría una escalada de precios», en una entrevista con TN.

La Federación de Choferes de Camiones que conducen Hugo y Pablo Moyano y las tres cámaras empresarias de la actividad convinieron un incremento salarial bimestral del 45 por ciento para abril y mayo, que se abonará en dos tramos de 20 y 25 por ciento, pero el Gobierno se niega a homologarlo.

Las fuentes gremiales de la organización sindical, cuyo adjunto es cotitular de la CGT, confirmaron hoy que el acuerdo paritario con las tres cámaras empresarias fue firmado el 23 de marzo último, pero “la intervención del ministro de Economía Luis Caputo impidió su homologación“.

“Ya está firmado. Los trabajadores deben percibir una mejora salarial del 20 por ciento este mes y de otro 25 por ciento en mayo. Además, las ramas de Correos, Logística y Expreso y Mudanza percibirán un adicional de 2 por ciento más por ser las que menos categoría salarial tienen sus trabajadores. Pero intervino como otras veces Caputo y le prohibió a la Secretaría de Trabajo homologar el convenio de partes. El funcionario no acepta una pauta salarial superior al 14 por ciento”, denunciaron los voceros.

Aunque Pablo Moyano había adelantado ayer que si el Gobierno no homologa el acuerdo de partes ya firmado desde “el lunes próximo no se moverá una hoja en el país”, las fuentes gremiales aseguraron que “si la situación continúa empantanada por capricho del Gobierno ese día comenzará un plan de lucha nacional gradual, pero no habrá de inmediato un paro”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *