CORDOBAInformacion GeneralPolítica

SCHIARETTI Y LLARYORA INAUGURARON EL ALTO NIVEL VILLA EL LIBERTADOR

• La obra compuesta por tres viaductos ubicados en Av. Circunvalación y Armada Argentina permitirá canalizar la circulación el tránsito pasante en la zona sur de la ciudad.

El Gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron el alto nivel de Villa El Libertador: una obra estratégica que agilizará el tránsito emen la zona sur de la capital.

El intercambiador se emplaza sobre Av. Circunvalación y Av. Armada Argentina. En ese punto brindará mayor fluidez vehicular al tránsito entrante y saliente por la autovía Córdoba-Alta Gracia y ahorrará tiempo de viaje para quienes se dirijan por la ruta 5 hacia los valles de Paravachasca y Calamuchita.

Se estima que por allí circulan 13 millones de vehículos al año.

En ese marco, el gobernador Schiaretti manifestó: “Es para nosotros una inmensa alegría estar hoy habilitando esta obra emblemática para la zona sur y los barrios que componen este gran conglomerado, a partir del cual tendrán una mejor calidad de vida por el tiempo que se van ahorrarán los vecinos de aquí y los que vienen de otros puntos de la provincia”.

“Me alegra que este intercambiador lo hayamos podido terminar en 11 meses. Y es importante resaltar que fue así porque hay un trabajo conjunto entre provincia y municipalidad, donde el intendente Martin Llaryora puso todo a disposición, y rápidamente resolvimos lo que había que resolver, y gracias a esa actitud, las cosas se hicieron bien y rápido. Por eso, me alegro que la Provincia haya hecho esta inversión de 2.300 millones de pesos y que hoy ya esté a disposición de los vecinos de zona sur y de todos los habitantes” concluyó Schiaretti.

A su vez, el intendente Llaryora expresó: “Para nosotros hoy es un día histórico, esta es una obra icónica, una de las obras y viaductos más grandes que tiene nuestra provincia y tal vez uno de los más grandes que también tenga nuestro país. Esta es una obra que beneficia y mucho a nuestra ciudad y que agiliza el tránsito entre Villa Libertador, Olmos sur y los demás barrios. Y además es una obra de alcance metropolitano que ayudará a toda la región, hoy el tiempo se acorta, la seguridad vial mejora y nos acerca a las demás ciudades”

También aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y acompañamiento por parte del gobernador Schiaretti a quien le dijo “Hoy podemos estar acá, mirar a los vecinos a la cara porque hace tan solo tres años, con pandemia y en una de las peores situaciones económicas cumplimos la reparación histórica sobre la zona sur y hoy hay cloacas, luces, pavimento, agua, desagües, espacios verdes y este nuevo acceso que es una obra majestuosa que ésta zona de la ciudad tanto se merecía”.

Tres viaductos componen el altonivel Villa El Libertador. El primero de 125 metros de extensión eleva la calzada de avenida Armada Argentina con sentido hacia la ciudad de Córdoba.

Un segundo viaducto posee 124 metros de largo y conecta en altura la calzada hacia Alta Gracia.

El tercero alcanza 122 metros de longitud. Se utilizará como ramal directo en sentido oeste-sur para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la ruta 5, autovía Córdoba-Alta Gracia.

Finalmente, y con el objetivo de permitir movimientos de giro y acceso de los automovilistas a los barrios de la zona sur, se ejecutó una rotonda con isletas y ramales de conexión.

Será utilizado por vecinos de Santa Isabel, Congreso, Los Olmos Sur, Villa El Libertador y demás barrios del sector. La obra demandó una inversión total de 2.300 millones de pesos

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *