ARGENTINACarcelesCORDOBASeguridadServicio PenitenciarioSociedad

Cárceles Argentinas: El 15 de noviembre volverían a ingresar las visitas.

Será de forma gradual y respetando los protocolos y las recomendaciones del área de Salud.

Tras las revueltas del fin de semana en las cárceles bonaerenses, que tuvo su momento de mayor tensión cuando presos alojados en el complejo penitenciario de San Martín tomaron a ocho agentes como rehenes, se anunció para el sábado próximo la puesta en marcha de un plan piloto de visitas de familiares de los internos alojados en las unidades provinciales.

«Esta prueba piloto permitirá ajustar detalles para el reinicio de las visitas que se implementará el siguiente sábado», informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en un comunicado de prensa.

Se realizará en todas las unidades penitenciarias. «El objetivo es observar el funcionamiento para evaluar y ajustar [el sistema de recepción de visitas] para el 14 de noviembre», explicaron fuentes del SPB.

También se informó que la cantidad de visitas se establecerá en función de la infraestructura de cada cárcel y según la capacidad de los salones de usos múltiples de cada unidad penitenciaria.

«El tiempo de cada visita también se acordará en cada cárcel o alcaidía»dijeron fuentes oficiales.

Las visitas están suspendidas desde el 12 de marzo pasado.

En Córdoba, tras la  protesta iniciada ayer por un grupo de familiares de internos en las afueras de la cárcel de Bouwer, autoridades de Organización y Gestión Penitenciaria indicaron acerca de la posibilidad de que la primera visita autorizada sea a partir de 15 de noviembre.

Para hacer efectiva la decisión se implementaria un nuevo protocolo que será presentado en los próximos días al COE. El cual, según se supo, enfatizaría en la prohibición de ingreso de personas mayores de 64 años como así también de niños y de mujeres embarazadas.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *