ARGENTINAEconomíaSociedad

Extranjeros realizarán tours de compras en Argentina. Esta semana empiezan a llegar a Buenos Aires.

A través de Ezeiza y Buquebus, a partir del viernes llegarán al país, turistas de países vecinos, tentados por los precios baratos en dólares al precio no oficial.

A partir del próximo viernes, los turistas de los países vecinos sólo podrán entrar al país a través de las terminales de Ezeiza y Buquebus. Se espera que viajen a Buenos Aires, atraídos por la posibilidad de “tours de compras” a precios más bajos que en sus países de origen, favorecidos por el tipo de cambio y la diferencia entre el dólar oficial y el informal.

Según la resolución oficial publicada esta semana, los extranjeros que entren en el territorio del país deberán presentar una declaración jurada electrónica, que deberá ser rellenada dentro de las 48 horas anteriores al embarque, una prueba de PCR con resultado negativo, y un seguro médico Covid-19.

Los extranjeros que entran al país deben presentar una declaración jurada electrónica, que debe ser completada dentro de las 48 horas anteriores a la entrada, una prueba PCR con resultado negativo y un seguro médico Covid-19

¿Cuál es la diferencia de precio en comparación con sus países? Una comparación de una pequeña cesta de productos buscados por los turistas – zapatos, teléfonos móviles, perfumes y ropa – muestra que pueden obtener hasta un 50% de beneficios con el mismo producto.

Los zapatos de mujer de Adidas Court pagan alrededor de 81 dólares en Uruguay, 55,63 dólares en Chile y 41 dólares en Argentina (el tipo de cambio informal). En cambio, un zapato de la Fuerza Aérea Nike cuesta 121 dólares en Uruguay, 103 dólares en Chile y 62 dólares en Argentina.

Si tomas un par clásico de jeans Levi’s 505, según varias plataformas de venta en línea, se venden por USD 77 en Uruguay, USD 58 en Chile y USD 20.50 en Argentina. En la categoría de tecnología, un teléfono Samsung S20 de 128 GB cuesta 895 USD en Uruguay, 776 USD en Chile y 568 USD en Buenos Aires.

Finalmente, un perfume 212 de Carolina Herrera puede costar 115 USD en Uruguay, 103 USD en Chile y 40 USD en Argentina, siempre al tipo de cambio no oficial.

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que a partir del próximo viernes los turistas de países vecinos podrán ingresar al país por las terminales de Ezeiza y Buquebus. Esta apertura es una “prueba piloto” dentro de la nueva normalidad impuesta por el coronavirus, dijo el funcionario. Dijo que si la experiencia tiene éxito, “existe la voluntad política de ampliar la apertura, involucrando a todas las provincias y luego al resto de los países”.

Por el momento, los turistas de los países vecinos no pueden entrar en coche: Los pasos fronterizos de Paso de los Libres (Corrientes), Cristo Redentor (Mendoza), Gualeguaychú (Entre Ríos) y San Sebastián (Tierra del Fuego) permanecerán cerrados al turismo y sólo estarán abiertos a los argentinos o a los residentes que regresen al país.

 

 

Argentina es conveniente para los uruguayos en todas las áreas. En condiciones sanitarias diferentes, sin una pandemia, la afluencia de uruguayos a la Argentina sería muy importante en este tipo de cambios. Sólo en 2019, los uruguayos gastaron 557 dólares en Argentina, según un informe publicado por El Observador en Montevideo. Según el periódico, dos uruguayos en el centro de Buenos Aires podrían almorzar o cenar en una parrilla completa por 14 a 16 dólares, mientras que un restaurante en el centro de Montevideo paga más del doble de esa cantidad.

Las diferencias de precios también son grandes para los alimentos y los bienes de consumo diario. Incluso antes de la pandemia, las ciudades fronterizas fueron a Argentina para las compras más comunes. Según los comerciantes uruguayos, el cierre de las fronteras ha aumentado las ventas en sus supermercados.

En una de las principales cadenas de supermercados de Montevideo, una canasta de 22 productos (como harina, pastas, azúcar, arroz, pan, hierbas, agua mineral, rosbif, productos de cuidado personal y de limpieza) cuesta 63 dólares. En un supermercado de Buenos Aires, la misma canasta cuesta 23 dólares, casi un tercio, según el diario uruguayo. Un kilogramo de asado cuesta 6,30 dólares en Montevideo y 2,23 dólares en Buenos Aires.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *