Interés generalSociedad

SAN LUIS: DONDE ESTA GUADALUPE?

Cuatrocientos policías trabajaron durante este martes en la búsqueda de la niña Guadalupe Belén Lucero, la pequeña de cinco años desaparecida el lunes pasado, de la puerta de la casa de una tía.

Guadalupe Lucero desapareció este lunes de la puerta de la casa de su tía. Más de 300 policías rastrillaron campos durante toda la madrugada, y la búsqueda continúa casa por casa.

Cerca de las 20 horas de este lunes, Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, desapareció de la puerta de la casa de una tía- festejando un cumpleaños – en el barrio 544 Viviendas, mientras jugada a la rayuela. Ocurrió en San Luis.

La Policía y autoridades locales desplegaron un operativo de búsqueda con centenares de efectivos, pero los rastrillajes en los descampados y las diligencias en las viviendas no dieron resultados, y la nena no aparece.  Inicialmente la búsqueda comenzó en las viviendas de la cuadra, pero al no hallarla, llamaron al 911.

Intervino personal de la Comisaría 3°, pero decidieron pedir la participación de perros rastreadores, que hicieron una búsqueda inicial pasadas las 21. Cerca de las 22:30, uno de los animales de la División Canes volvió a olfatear una prenda de la niña que aportó la familia. El animal enfiló en dirección norte; frenó en una plaza; indicó una casa; la desestimó y salió raudo hacia una zona de descampado.

Pasada la medianoche, una columna de efectivos de la Policía Ciudadana con linternas y chalecos refractarios, ingresaron a la zona de descampado que rodea el limite este del barrio y comenzaron a «peinar» los terrenos uno a la par del otro.

Georgina, tía de Guadalupe, mencionó un dato que trascendió ayer: la pequeña se habría marchado con una mujer. «Tomábamos chocolate adentro y ellas quisieron salir a la calle. Mi mamá salió a ponerle una campera (a Guadalupe) porque estaba frío. Mi sobrinita más chica, que tiene 3 años, entró y dijo ‘la Guada no está’, y mi mamá salió ahí nomás, pero todos pensando que estaba escondida», le explicó a Lafinur FM Radio.

Y contó que al indagar a la pequeña, ésta dijo que su prima se había ido con «una nena, grande como la Lucy» como referencia, que es una tía que tiene 20 años. Por ahora, los teléfonos celulares de varios miembros de la familia fueron secuestrados y son analizados por la Policía, indicó el Diario de la República.

Cuatrocientos policías trabajaron durante este martes en la búsqueda de la niña Guadalupe Belén Lucero, la pequeña de cinco años desaparecida el lunes pasado, de la puerta de la casa de una tía.

Por la tarde se sumó al despliegue personal de San Luis Solidario, en coordinación con los cuarteles de Bomberos Voluntarios de San Luis, El Volcán, El Trapiche, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Quines, Los Molles, Concarán, Renca, Merlo, Buena Esperanza, Batavia, Justo Daract y El Fortín de Villa Mercedes.

También trabajó en el rastrillaje del personal del Departamento de Policía Montada, dependiente de la Dirección General de Protección Ejecutiva.

Por la tarde, el operativo policial se inició desde la avenida Riobamba y Ruta Provincial N° 19. Hasta pasadas las 19:00, la Policía realizó 40 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad.

“Continuamos con la búsqueda con distintas tareas. En San Luis se desempeñan 400 efectivos, pero en realidad se trabaja en toda la Provincia. Los puntos limítrofes se han cerrado en sentido figurado, dado que se efectuaron requisas en los vehículos desde anoche. La Policía Caminera mantiene ese dispositivo de seguridad para los puestos limítrofes. También trabajan en todas las unidades regionales, la experiencia nos marca que tenemos que hacerlo de ese modo, para lo cual se requisan vehículos. Dentro de lo que es la ciudad capital, realizamos 17 allanamientos con autorización del morador, conforme nos faculta la legislación vigente. No encontramos a Guadalupe aún, continuamos con la búsqueda”, afirmó el comisario Darío Neira, jefe de Policía de San Luis, en declaraciones radiales.

“Fueron secuestrados teléfonos celulares, todo lo que conlleva telefonía y otros elementos dispuestos por el magistrado, para profundizar la búsqueda. El rastrillaje de a pie se desarrolla porque el lunes por la noche recorrimos la zona con los canes, también con los infantes, que eran 300. Este martes a provechamos la luz natural. También ampliamos todo en lo que se refiere a control en las banquinas de la autopista, ambas banquinas están siendo rastrilladas”, explicó Neira.

“Como en todos los casos en los que trabaja la Policía de San Luis, lo profesional indica no descartar ninguna hipótesis. Acá trabajan las unidades investigativas completas, a pleno y junto a la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia”, señaló.

“Se inspeccionan todas las imágenes de las videocámaras del Estado. También estamos buscando en distintos sectores que poseen cámaras de particulares. En todas las zonas hay cámaras de seguridad, sobre todo en los sectores de ingreso, de acceso. Por eso no descartamos hipótesis y valoramos los testimonios que surjan. El personal especializado en materia tecnológica trabaja a pleno desde el lunes por la noche”, destacó Neira.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *