EducaciónINCLUSIONSociedadVILLA DE SOTO

VILLA DE SOTO IMPLEMENTÓ INTERNET GRATUITO EN TODOS LOS BARRIOS.

"Conectividad gratuita significa acercarle posibilidades a nuestros niños para que puedan seguir estudiando; es caminar hacia la igualdad de oportunidades" dijo el intendente Fernando Luna

Desde que comenzó el confinamiento para la prevención del Covid-19 , todos tuvimos que amoldarnos a una nueva forma de convivencia,al encierro y a la comunicación virtual para respetar el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) decretado por el gobierno nacional.

La entidades bancarias, estatales, empresas de servicios y demás organismos se volcaron  a la virtualidad casi en su totalidad.Es decir casi todos los tramite se hacen por internet

Del mismo modo las instituciones educativas tuvieron que adecuar sus clases para continuar con el ciclo lectivo 2020. Sin embargo no todos los niños ,niñas y adolescentes tienen acceso a internet y por ese motivo muchos no han podido asistir a las clases virtuales ni tampoco entregar sus trabajos.

Por este motivo, el municipio de Villa de Soto implementó #PuntoWifi , internet gratuito en los ( SUM) Salones de Usos Múltiples de los barrios de la ciudad y algunos espacios públicos.

De esta manera todos los soteños y las soteñas que necesiten realizar algún trámite y los estudiantes que requieran continuar con sus clases virtuales podrán hacerlo acercándose a los puntos y conectarse de manera gratuita al internet de la muni, accediendo al usuario de «Punto Wifi»

El intendente Fernando Luna remarcó la importancia de la conectividad ya que es un factor determinante en esta era digital y sobretodo en este contexto de pandemia.

«A partir de hoy en cada uno de los barrios de nuestra ciudad, cualquiera de nosotros puede tener acceso a internet. Conectividad gratuita significa acercarle posibilidades a nuestros niños para que puedan seguir estudiando; es caminar hacia la igualdad de oportunidades.»

 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *