SociedadViolencia

VIOLENCIA EN ROSARIO, ATACARON «EN MANADA» A UNA CHICA DE 20 AÑOS

Candela está internada en grave estado luego del ataque. Diez mujeres y un varón están involucrados en la golpiza

Una joven de 20 años fue internada en la madrugada de este martes luego de ser víctima de una brutal golpiza a la salida del boliche Mikha, de la localidad de Arroyo Seco. Familiares de la víctima apuntaron a un joven y a otras diez mujeres como los autores de la agresión. Todos son oriundos de Villa Gobernador Gálvez y ya habían tenido una pelea la semana pasada.

Tras el conmocionante caso que tuvo como víctima fatal a Fernando Báez Sosa, atacado por una patota de rugbiers también a la salida de un boliche en Villa Gesell, la violencia se replicó en la región. Una noche para el olvido, si se suma a que un joven que desapareció luego de salir a bailar a un boliche de la zona de La Fluvial rosarina.

Sin la trascendencia que merece, esta brutal golpiza no tuvo víctimas fatales de casualidad. Fue un ataque en manada, en su mayoría mujeres, pero un hombre fue el que activó la paliza. La investigación del caso ya avanza con el testimonio de la hermana y una amiga de la víctima, que estaban al momento del hecho y que también fueron agredidas por este grupo al que conocen con nombre y apellido.

En el estacionamiento del boliche, Candela Barrios, de 20 años, recibió una trompada por parte de un muchacho al que tienen identificado y que al momento de la agresión e se encontraba con el grupo de mujeres. Una vez que cayó al piso, “comenzaron a golpearla en la cabeza con los tacos de los zapatos”, contó su hermana, que también sufrió golpes en el hecho. Tras la salvaje paliza, la situación le provocó “un cuadro de convulsiones”.

“Se acercaron a insultarla y la golpearon en el piso con los tacos de los zapatos en la cabeza; también la mordieron. Pero el que la tiró al piso de una piña fue un muchacho que estaba con las otras diez pibas, a tal punto que sólo se acordaba que estuvo en el suelo”, aseguró Gisela, la madre de la víctima. Candela tiene “coágulos y una lesión en el estómago”. A su vez, su mamá indicó que su hija también presenta lesiones en mandíbula y volvió a sufrir convulsiones.

  • “Me dijo que creía que la mataban”

La madre de la joven se mostró indignada al asegurar que en Arroyo Seco no le tomaron la denuncia y que la policía de la vecina localidad “no hizo acta de procedimiento”. También indicó que esta no era la primera vez que su hija tenía inconvenientes que este grupo de chicas, que también son oriundas de Villa Gobernador Gálvez. Según indicó, “el fin de semana pasado le habían pegado”, aunque no pudo precisar cuáles son los motivos que llevó a enfrentarse otra vez. Familiares de la víctima dijeron que el personal de seguridad del boliche en cuestión se acercó luego de ver a la joven tirada y convulsionando.

En Mikha, el boliche donde ocurrió el ataque, se desarrollaba esa noche una fiesta de disfraces. De hecho, desde las redes sociales del espacio continuaron compartiendo las imágenes de los asistentes del evento con distintos atuendos. Además, para la noche “especial”, había remeras a la venta con la leyenda “Yo estuve… #FDDMikha”. La golpiza que sufrió Candela ni se mencionó en las cuentas del evento a pesar del reclamo de muchos usuarios.

El boliche está ubicado en el kilómetro 265 de la Ruta 9, a la altura de Arroyo Seco. Es un predio al que suelen llegar jóvenes desde distintos puntos de la región y más este fin de semana largo. Anuncian en sus redes cada noche temática; hace unas semanas fue con el cantante cumbiero Dippy y en la madrugada de martes con una fiesta de disfraces que fue multitudinaria.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *