Deportes

Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro 2023

Cuando siete parecían demasiados, Lionel Messi se encargó de llevar aún más allá los límites pensados y ganó su octavo Balón de Oro. Este lunes, el capitán de la Selección argentina volvió a ser elegido el mejor jugador del mundo por la revista France Football y agigantó su figura en la historia del fútbol.

Messi, el prodigio argentino, sigue haciendo historia y extendió su récord como el jugador con más Balones de Oro en la historia, superando a todos sus contemporáneos y alejándose aún más de su eterno rival, Cristiano Ronaldo, que ostenta seis galardones en su vitrina.

Además de su triunfo en 2023, Messi ya había conquistado el prestigioso premio en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, consolidando su dominio en el fútbol mundial durante más de una década. En su humilde discurso de aceptación, el astro agradeció a quienes lo eligieron: «Muchas gracias a la gente que me votó. Quiero agradecer a mis compañeros de la Selección argentina, otra vez estoy acá por lo hecho con ellos. Estamos en representación del grupo, este es un premio para todos», expresó.

Lionel Messi también tuvo palabras de elogio para sus competidores, Erling Haaland y Kylian Mbappé, a quienes destacó por sus actuaciones destacadas y logros individuales y grupales en el mundo del fútbol. Además, se mostró entusiasmado por la próxima generación de jugadores: «Estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho en los próximos años».

Un momento especialmente emotivo fue cuando Messi recordó a Diego Armando Maradona en el día que hubiera sido su cumpleaños. Con palabras llenas de sabiduría y emoción, Messi expresó: «Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego, este premio lo comparto contigo».

Este galardón de Messi también convirtió a Argentina en el país con más premios de este calibre en toda la historia. Cabe recordar que el Balón de Oro se entregaba exclusivamente a jugadores europeos hasta 1995. Los únicos argentinos que habían ganado previamente eran Omar Sívori y Alfredo Di Stéfano, aunque en sus respectivas ocasiones se encontraban nacionalizados italiano y español, respectivamente.

Lionel Messi, con su octavo Balón de Oro, sigue dejando una huella imborrable en la historia del fútbol y consolidando su lugar como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Su talento, humildad y dedicación continúan inspirando a millones de aficionados en todo el mundo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *