InternacionalesSociedad

Leaving Neverland, el documental que perturba a los fanaticos de Michael Jackson

La pelicula muestra al fallecido rey del pop como un pedofilo "maestro de la manipulacion",denunciado por dos hombres que manifiestan haber sido abusados por él cuando tenían 7 años.

Sin dudas Michael Jackson es  y fue una de las mas grandes estrellas del pop,adorado por millones de fans que desmayaban en sus conciertos en los años 80 cuando el artista estaba en pleno  auge. Quien podria imaginar la oscura historia que se escondia detras del rey del pop, una historia que resurge en este documental “Leaving Neverland”, que se estreno el 3 y 4 de Marzo y que tiene los relatos  en primera persona de dos de las supuestas victimas de pedofilia que se cuentan en el documental . Historias que ponen la piel de   gallina y perturban por la manera en que se naturalizan las secuencias de los abusos  vividos por los pequeños de 7 años ahora adultos  Wade Robson (36) y James Safechuck (41),que narran,  por momentos con una sonrisa  los detalles de las vivencias mezcladas de placeres, alegria y abusos que vivieron con el ídolo mundial. Los hombres, que siendo niños conocieron a Jackson en la segunda mitad de los 80 habrían sido abusados sexualmente por él hasta inicios de la década siguiente.

El documental muestra crudamente segun la version de los protagonistas, la manipulacion y seduccion que utiliza un pedofilo, y pone al descubierto las situaciones a las que puede ser sometido un niño, incentivado con palabras, gestos amables, regalos y un sin fin de artimañas que pueden llevarlos a ser sometidos por un pervertido . Ambos hombres calificaron al fallecido Rey del pop como un    “maestro de la manipulación”.

Para los fans  resulta muy doloroso conocer estas versiones ,aunque algunos se resisten a creer , los relatos estan y hay muchos que dejaron de escuchar la musica del artista fallecido  el  25 de junio de 2009 a la edad de 50 años. 

Varias emisoras de radio de Canadá y Nueva Zelanda también han prohibido la música del cantante a raíz de las recientes denuncias hechas en el documental.

La película ha generado mucha controversia, provocando todo tipo de reacciones y las compañías no han quedado exentas. La cadena de cafeterías Starbucks Corporation , una cadena internacional de café fundada en Washington,la  más grande del mundo, con más de 24 000 locales en 70 países, no pondrá canciones de Jackson en su lista de reproducción de Spotify  .

Varias emisoras de radio de Canadá y Nueva Zelanda también han prohibido la música del cantante a raíz de las recientes denuncias hechas en el documental, incluso el museo de niños más grande del mundo retirará tres objetos de Michael Jackson, pero mantendrá unas fotos del “Rey del Pop” en una exhibición en honor a un joven paciente con sida.

Sin embargo la familia niega rotundamente las declaraciones que  muestran en la reciente pelicula y se mostro  “furiosa” ya que afirman que “medios de comunicación sin evidencia hayan elegido “creer la palabra de dos mentirosos confesos sobre las de cientos de familias y amigos alrededor del mundo que pasaron tiempo con Michael”.”

Sera dificil,a pesar de lo perturbadora y abrumadora que resulte la pelicula , dejar de escuchar los exitos que hacian vibrar y conmover en aquellos años dorados, temas que han sido protagonistas de enamoramientos,casamientos,agasajos y miles de momentos que dejaron huellas imborrables en tantos amantes de la musica del ahora cuestionado cantante  , a casi una década de su muerte.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *