CRUZ DEL EJEOpiniónPolitica

MAURICIO MARIANI SE CONSOLIDA COMO LA NUEVA RENOVACIÓN DEL PERONISMO

Para los peronistas y los estudiosos de la historia argentina no les es ajena la idea de trasvasamiento generacional, es decir la renovación partidaria. Para las elecciones de 2023, la renovación de autoridades provinciales, terminará con más de 20 años de gobierno de la exitosa dupla De la Sota-Schiaretti y para ello el peronismo provincial se prepara con figuras de la talla de Martín Llaryora, Martín Gill o Manuel Calvo.
Para la dirigencia peronista de nuestra ciudad esta necesidad de renovación o trasvasamiento no es ajena y es por ello que, en distintas reuniones, ya analizan quienes pueden ser los jóvenes que vayan tomando un rol mayor dentro del partido.
Para este grupo de figuras con trayectoria dentro de la política de Cruz del Eje y la provincia, no alcanza con ser joven para ocupar un lugar, sino que hay que poder demostrar: convicciones, gestión, ideas y estructura.
Dentro de esta carrera por la renovación, el ex Concejal Mauricio Mariani parece ser, por ahora, el dirigente que mejor cumple estos requisitos. La satisfacción de los líderes partidarios descansa en que en el último tiempo Mariani ha sabido motorizar al partido mediante diferentes acciones, como fue una rifa solidaria a beneficio de los Bomberos Voluntarios, con la cual se aportó cerca de veinte mil pesos a esta institución que tan loable tarea realiza.
Además, fue el impulsor de una serie de conversatorios virtuales, a través de ACEP y el Instituto de Políticas Públicas Juan Domingo Perón, acercando formación para militantes y dirigentes con destacados disertantes, como Claudia Martínez Ministra de la Mujer y Daniel Arroyo Ministro de Desarrollo Social de la Nación, entre otros, también fue motor que llevo al PJ a realizar el acto del “Dia de la Lealtad” de manera virtual, a través de Zoom
Lo cual se suma a algunas acciones destacadas como Concejal y Funcionario público, entre las que se cuentan, numerosas Ordenanzas, como la de Salud Ambiental y Zoonosis, Espacios de Alimentación Seguros y Saludables, Universidad Popular, entre otras.

Dentro de tres años cuando haya una renovación generacional a nivel provincial y probablemente también a nivel nacional, el peronismo cruzdelejeño apostará a la renovación, de la mano de quien sepa ganarse el lugar y para ello la discusión en las elecciones de 2021 será fundamental, pero también el trabajo que se haya realizado hasta el momento y las perspectivas de futuro que cada dirigente tenga.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *