Policiales

Multaron a padres de 22 jóvenes alcoholizados en una fiesta del UPD

La Policía de Mendoza a través de la Comisaría 12º, el área de Inspección de la MGSM y Diversión nocturna de la Provincia, llevaron adelante durante la noche de ayer y primas horas de este miércoles controles de prevención en lugares donde se llevaba adelante este tipo de festejo

La Policía de Mendoza a través de la Comisaría 12º, el área de Inspección de la MGSM y Diversión nocturna de la Provincia, llevaron adelante durante la noche de ayer y primas horas de este miércoles controles de prevención en lugares donde se llevaba adelante este tipo de festejo, UPD (Ultimo Primer Día). Se cerraron tres fiestas que se llevaban adelante y sin presencia de alcohol y en una cuarta fiesta de un colegio privado en donde si se encontró a jóvenes alcoholizados.
Un total de 43 alumnos estaban en esa fiesta de los cuales habían 22 menores alcoholizados, 9 menores no alcoholizados y 12 mayores no alcoholizados. Ante esta situación estos últimos se fueron a sus domicilios, mientras que los 31 menores restantes fueron llevados a la dependencia policial aguardando la llegada de sus progenitores para retirarlos de la misma. A su vez los padres quedaron notificados de la falta contravencional que se les aplicó, ya que se infringió la ley 9099 en su artículo 86, dicha ley manifiesta lo siguiente: «Art. 86- Omisión de cuidado. Se presumirá falta de vigilancia o cuidado de los padres o representantes legales de los menores de edad que ingresaren, concurrieren o permanecieren en un local o evento cuyo acceso les esté prohibido en los términos de la legislación vigente, serán sancionados con multa desde dos mil (2.000) U.F. hasta cuatro mil (4.000) U.F. o trabajo comunitario vinculado con la diversión nocturna de los jóvenes, bajo la supervisión de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento desde veinte (20) días hasta cuarenta (40) días. En caso de reincidencia la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo.»

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *