CRUZ DEL EJEEconomíaEducaciónPolítica

Cruz del eje: el calor supera los 40°c y hay escuelas que no tienen ni un ventilador en sus aulas.

Los intensos calores de los ultimos dias se tornan insoportables y los alumnos de algunos colegios padecen largas jornadas sin ventilador.

Mientras se habla del mundial y la clase política, de elecciones, los días transcurren y el calor es cada vez mas agobiante y quienes mas lo padecen, entre otros, son los alumnos de algunos colegios primarios y secundarios de la ciudad y el departamento Cruz del eje. Los chicos pasan toda la mañana y algunos, parte de la tarde, en jornadas extensas encerrados en aulas y en algunos casos en espacios pequeños para la cantidad de alumnos, con ventiladores pequeños, viejos y en el peor de los casos sin ventilador.

En los tiempos que corren y con temperaturas que superan los 40° todas las escuelas deberían estar equipadas con sistemas de aire acondicionado y así poder brindar educación de calidad. Pero lamentablemente algunos colegios no tienen ni un ventilador en sus aulas y las jornadas se vuelven insoportables y hasta insalubres con chicos descompuestos y agotados, lo que no les permite concentrarse y disfrutar de las clases como se merecen.

Y paradójicamente quienes deben ocuparse de estos temas, es decir los funcionarios a cargo, son los mas afortunados ya que en cada oficina del estado hay aire acondicionado, ventiladores y cuanta comodidad necesiten los señores. La educación esta en crisis, la salud esta en crisis y el gobierno parece estar ocupado en otras cuestiones a las que sí les da prioridad, mientras tanto los alumnos, maestros y profesores padecen y esperan que en algún momento se ocupen y den prioridad a  lo que es realmente importante,  educación y salud para  todos y todas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *