JudicialesPolítica

INSOLITA DEFENSA DEL INTENDENTE FARIAS ANTE LA INVESTIGACION LLEVADA POR LA FISCALIA.

Cruz del Eje: “Doctrina Sarmiento” sobre el principio de igualdad ante la ley y la contradicción entre querer que la causa se resuelva y quejarse porque la Fiscalía investiga.

En un escrito presentado por su abogado defensor José Sarmiento en representación del Intendente de Cruz del Eje Claudio Farías en el marco de la investigación caratulada “PRESENTACIÓN REALIZADA POR EL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE LA CUIDAD DE CRUZ DEL EJE”, Expte: Nº 7103275” en la que se investigan presuntos hechos de corrupción ensaya una insólita defensa, invocando el principio de “igualdad ante la ley” consagrado por el art. 16 de la Constitución Nacional. Realizando una comparación de la causa en la que se lo investiga a Farías y otra en la que el mismo letrado representa al intendente de San Marcos Sierras en la que expresa que no se ha avanzado como en la causa del intendente de Cruz del Eje. Dice textualmente en su presentación el abogado Sarmiento que “es más que llamativo para este letrado el impulso procesal de una causa (PRESENTACION REALIZADA POR EL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE DE LA CUIDAD DE CRUZ DEL EJE SAC Nº 7103275), con respecto al nulo movimiento de la otra (DENUNCIA FORMULADA POR CESAR ARMANDO BRIGUERA)… Cuestión llamativa Sra. Fiscal, que es el exceso de actividad jurisdiccional en la causa del primer nombrado y el nulo tratamiento del segundo formalmente denunciado”. Es así que para el defensor del intendente de Cruz del Eje,  el razonamiento que se debería seguir es que se le está violando el principio de igualdad ante la ley a Farías porque a él se lo investiga y no se hace lo mismo con la denuncia que hizo Briguera. Algo así, como si cualquier delincuente común alegara en su defensa que hay un montón de ladrones sueltos y que se está violando el principio de igualdad ante la ley porque los otros delincuentes no están imputados mientras a él se lo investiga.

Pero la particular interpretación del principio de igualdad ante la ley de Sarmiento no tiene comparación con la contradicción en la que incurre cuando por un lado le dice a la instrucción “…sepa la Sra. Fiscal que es intención del Intendente municipal que se esclarezcan cada uno de los hechos, dado que el daño a la imagen y a la investidura es constante y sistemática, por ello nuevamente se pone a disposición a cada una de las requisitorias del Ministerio Público Fiscal, abriendo las puertas de este municipio a los fines de que indague en cada una de las cuestiones que le sean menester…” y por el otro la acusa de “exceso de actividad jurisdiccional”, es decir por un lado decimos que queremos que se sepa la verdad pero por el otro lado nos quejamos de que la Fiscalía investigue más que en otros casos.

Nota relacionada: Cruz del Eje:  SEPARAN A TRES SECRETARIOS DE LA FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN DE LA CAUSA  POR SUPUESTA CORRUPCIÓN EN EL MUNICIPIO

Sarmiento, ejerciendo la defensa de Farías dijo que el Asesor Letrado Municipal Maximiliano Brizuela ha cometido un exceso al haber firmado un acta compromiso para hacer llegar a la justicia en un determinado plazo la documentación requerida. Lo que parece olvidar Sarmiento es que el Asesor Letrado del Municipio es el abogado Maximiliano Brizuela y no él, y que en definitiva este último es quien representa judicialmente los intereses del Municipio en tanto que él representa a quien estaría siendo investigado por perjudicar al municipio. El abogado José Sarmiento no representa al municipio afectado sino a quien está siendo investigado por afectar sus arcas por lo que el Asesor Letrado del Municipio y él no están del mismo lado, sino en veredas contrarias.

Nota relacionada: CORRUPCIÓN EN EL MUNICIPIO:  ALLANARON LA MUNICIPALIDAD DE CRUZ DEL EJE 

En definitiva , la presentación de la defensa de Farías ha puesto de relieve la “Doctrina Sarmiento” sobre el principio de igualdad ante la ley y la contradicción entre querer que la causa se resuelva y quejarse porque la Fiscalía investiga.

Archivo PDF: Farias Claudio transcripción del escrito presentado ante la fiscalía 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *