Política

Javier Milei, durísimo contra Alberto Fernández: «Es mentiroso y perverso»

El polémico economista cuestionó en duros términos la política económica y sanitarista del presidente Alberto Fernández, a quien tildó de "mentiroso y perverso" respecto a sus declaraciones sobre la falta de un plan económico para la Argentina.

Javier Milei cuestionó en duros términos la política económica y sanitarista del presidente Alberto Fernández, a quien tildó de «mentiroso y perverso» respecto a sus declaraciones sobre la falta de un plan económico para la Argentina. Además, calificó a la cuarentena de «cavernícola» y trató al gobernador bonaerense Axel Kicillof de «inmoral«.

El economista hizo alusión a las declaraciones de Fernández al diario Financial Times en las que sostuvo que «no creía en los planes económicos«, y lo comparó cuando el mismo mandatario dijo en el marco de la renegociación de la deuda que «había un plan», aunque no lo querían revelar.

«Lo primero que podría decir es que es un mentiroso y, punto dos, que es un perverso«, disparó Milei en el programa La Noche de Mirtha Legrand.

Para el polémico economista libertario, «cuando gobernás sin presupuesto usas el del año anterior, eso hizo el kirchnerismo. La equivalente fue mentir la inflación, porque eso subestima los recursos y, cuando vos subestimás los ingresos, por ejemplo, a Diego (Valenzuela, intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero) le llega menos plata, pero tiene una billetera más grande el Poder Ejecutivo, que hoy la tiene Cafierito (Santiago Cafiero, jefe de Gabinete), tercera generación de políticos».

Fiel a su estilo, Milei no dudó en calificar al gobierno nacional de «socialista» y espetó: «Estos son socialismo sin plan, es el peor de los desastres. Estamos en un capitalismo sin mercado, un socialismo sin plan… esto no puede terminar bien ni de casualidad«.

Respecto a la cuarentena obligatoria, el economista no dudó en responsabilizarla por el «gran daño que se está causando en la economía» y la calificó de «cavernícola«: «Frente a la amenaza que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS), con que se venía una nueva peste española, los países adoptaron un modelo de confinamiento en línea a esa advertencia. El 99,5% de lo que vemos de caída del PBI en la tasa de crecimiento del mundo es culpa de la cuarentena, no de la pandemia. Hay que decir que el remedio fue peor que la enfermedad, porque aumentó los índices de pobreza a nivel mundial».

«La Argentina es el mejor alumno de la OMS con la cuarentena más larga y más profunda. El daño que se está causando en el país es muchísimo peor que lo que fue la caída de 2002, cuando el PBI cayó 10,9%. Vamos a tener destrucción de la actividad económica, de puestos de trabajo, caída en los salarios reales, más pobres e indigentes y, si llega a haber un evento político que dispare una crisis de confianza, vamos a tener una hiperinflación y vamos a ver la peor crisis económica y social de la historia argentina«, pronosticó.

Milei también cuestionó en duros términos a Kicillof: «Queda claro que no estoy del lado del gobierno anterior ni del actual, pero echar las culpas sobre María Eugenia Vidal que, de los años que llevamos en democracia en esa provincia, son cuatro nada más y el resto pertenece a su signo político, es de un inmoral«.

Fuente: mdzo
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *