Política

La Cámpora se quedó con la delegación de Desarrollo Social

Roberto "Capi" Bustos, un dirigente social del norte cordobés, estará al frente de la oficina Córdoba del organismo, cargo que disputaron Natalia de la Sota, Carlos Caserio y Eduardo Fernández.

La disputa por uno de los principales puestos de la Nación en Córdoba, la delegación del Ministerio de Desarrollo Social, se zanjó a favor de La Cámpora. Rubén «Capi» Bustos, un referente kirchnerista de Cerro Colorado, asumirá este jueves.

Con 75 oficinas territoriales en Córdoba, la delegación de Desarrollo Social es una importante herramienta de construcción política; por eso la importancia de quién es el lugarteniente de Daniel Arroyo. En este caso, la designación de Bustos es un importante aval para la diputada nacional Gabriela Estévez.

Eduardo Fernández, el otro diputado nacional electo por el Frente de Todos en octubre, impulsó a Pablo Tissera, titular del Instituto Movilizados de Fondos Cooperativos y autoridad del Partido Solidario.

A principio de febrero, Natalia de la Sota también había deslizado que quería esa silla para sentar a un referente de su espacio. Hasta ahora, la buena relación de la hija del fallecido ex gobernador y el presidente Fernández no se reflejó en «política real». A mediados de febrero, Natalia de la Sota estaba convencida de que Fernández atendería su pedido.

PUBLICIDAD

El senador Carlos Caserio, quien había coordinado con Estévez el reparto de cargos nacionales en Córdoba, también aspiraba que una persona de su confianza se trasladara hasta Chacabuco al 300, sede de la delegación local de Desarrollo Social.

Pero la silenciosa pelea se dilató y entonces el martillo se bajó a favor de la estructura que conduce a nivel nacional Máximo Kirchner.

Bustos es un dirigente social del norte de Córdoba: vive en Cerro Colorado y es un desconocido para los peronistas capitalinos, no para los camporistas quienes le reconocen una larga trayectoria en el movimiento campesino.

 

Fuente: LAVOZ
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *