Política

La fuerte crítica de Schiaretti a Massa a dos semanas del balotaje

El gobernador de Córdoba rechaza el juicio político a la Corte Suprema impulsado por el ministro Massa y promueve la fortaleza de la democracia.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, emitió una enérgica crítica hacia el ministro de Economia de la Nación, Sergio Massa, a tan solo dos semanas del balotaje que definirá la próxima presidencia de Argentina. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Schiaretti expresó su firme rechazo al intento de juicio político contra la Corte Suprema promovido por Massa y el gobierno kirchnerista.

El gobernador cordobés, quien aún no ha manifestado su apoyo a ninguno de los candidatos que se disputarán la segunda vuelta, aprovechó la ocasión para enfatizar la importancia de respetar la división de poderes y fortalecer la democracia en el país, especialmente en un momento tan crucial para la historia de Argentina.

Schiaretti escribió en su red social: «Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa. A los #40AñosDeDemocracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal, empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones.»

La postura de Schiaretti refleja su preocupación por la estabilidad de las instituciones y su firme compromiso con la democracia en Argentina. Su declaración resalta la importancia de mantener un debate político basado en el respeto a las normas y procedimientos democráticos, y su rechazo al juicio político a la Corte Suprema subraya su desacuerdo con las acciones que puedan poner en riesgo la independencia del Poder Judicial.

A medida que se acerca el balotaje, las opiniones de figuras políticas clave como Schiaretti se convierten en un factor importante a tener en cuenta para el resultado final de las elecciones y el futuro de Argentina. Su llamado a dejar de lado actitudes que atropellan las instituciones podría tener un impacto significativo en el debate político y la toma de decisiones de los votantes en estas últimas semanas de campaña.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *