Política

Un concejal propuso recortar 70 % sus dietas de $120 mil pero todos votaron en contra

Ocurrió en el Venado Tuerto. El edil argumentó que el trabajo en el Concejo tiene horario part time y tres meses de vacaciones.

Un concejal del municipio santafesino de Venado Tuerto propuso recortar un 70% las dietas de los miembros del Consejo y un 50% la del intendente pero perdió la votación 1 a 9.

Ocurrió en la primera sesión extraordinaria del nuevo concejo tras las últimas elecciones. El edil Darío Jeannot había adelantado la propuesta a través de sus redes sociales lo que generó gran expectativa entre los ciudadanos.

Según informó el portal Venado24, el proyecto fue muy discutido entre los miembros del Consejo quienes finalmente decidieron aprobar la propuesta del concejal radical Santiago Meardi que consiste en el congelamiento de los sueldos durante 6 meses.

Pero toda la energía estuvo puesta en la negativa a la propuesta de Jeannot. «Si implementamos este descuento en los sueldos podríamos quedarnos sin funcionarios, porque tendrían que abocarse a otra labor para cubrir sus necesidades. Estoy de acuerdo con el congelamiento de los salarios, pero no con la reducción”, alegó una funcionaria.

En tanto, el socialista Leonardo Calaianov dijo: “Estos planteos deslegitiman a la política, el que no tiene vocación se puede quedar en la casa. Ejercer un cargo no puede ser exclusivamente para aquel que tiene la vida económica resuelta, sino que el compromiso es para dedicarse de lleno a la función de concejal».

Sin embargo, Jeannot sostuvo que los ediles ganan alrededor de 120 mil pesos por mes por un trabajo part-time es decir de medio tiempo ya que todos desarrollan actividades en el sector privado.

Además, señaló el hecho que los diez funcionarios tienen casi tres meses de vacaciones.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *