EntrevistasInterés generalSaludSociedadSucesos

Gime Ruiz y un Pedido desesperado “Quiero caminar… es lo único que quiero”…

Despues de muchos pedidos sin respuesta siente que las fuerzas le flaquean...

Por Patricia Villada 

Pasaron dias,semanas,meses, un año…El tiempo es tirano, pero ella vive el minuto a minuto pensando en mejorar su calidad de vida. Tiene 27 años y dos pequeños hijos ,Alma y Santino y quiere disfrutarlos a full,como toda mamá que ama a sus hijos, quiere dedicarles tiempo,pasear con ellos,tomarlos de la mano y caminar… Pero aún no es posible,aunque golpea puertas, pareciera que obtener una prótesis se le transformara  en un sueño que se resiste a hacerse realidad. Pero no pierde la esperanza. Cada lucecita es una ilusión, como la ayuda que recibió de una ONG, que le posibilitó poder viajar a Bs As y hacer unos días de tratamiento y volvió con un pilon… Pero fue solo eso. Y es muy dificultoso movilizarse con el, “tengo terror de caerme” nos expresó Gime.

La ansiedad se apodera de ella,la angustia..la desesperación,todo eso sumado a esta crisis económica que padecemos la mayoría de los argentinos. Y lo mas lamentable es lo que Gime relata luego. Despues de cada posteo en los que pedía ayuda para obtener su prótesis, llovían los comentarios ofreciendo apoyo de parte de muchas personas,incluyendo dirigentes y funcionarios políticos, pero solo quedaban en los posteos. No se plasmaban en acciones. No habia mensajes privados. Ni nada.. Y lo peor fue cuando envío mensajes directos a dos importantes funcionarios y no solo la ignoraron sino que “la bloquearon”. Como si no tuviera derechos,como si ellos no tuvieran obligaciones,al menos de escuchar,de responder, en cierta manera de respetar, porque nadie está excento de que le sucedan cosas malas o trágicas. Se necesita un poco de empatía, de solidaridad por el otro.

 

Mira también:  Gime Ruiz a Damian Cordoba:”Hace un año me salvaste literalmente En las dos etapas más duras de mi vida” Conoce su historia.

Y estas cosas son las que indignan,las que molestan ,sobretodo en esta sociedad argentina donde sabemos que se gasta y se malgasta dinero a rolete. Que para campaña abunda y que fluyen recursos por doquier. Y muchos sabemos que si se quiere ,se puede. Porque recursos tenemos. Solo hay que administrarlos y ubicarlos en los destinos que corresponde … Y en este caso corresponde.

Lo del seguro está demorado,nos relato Gime  y dijo:  “A esta altura me conformo con cualquier prótesis…la que sea …yo solo quiero caminar…es lo único que quiero… “

 

Aun así es una agradecida de la vida. Aqui compartimos un posteo de su pagina de facebook:

GRACIAS, gracias vida por darme otra oportunidad. Gracias por permitirme quedar en este mundo tan hermoso un tiempo más….

Publicado por Una Protesis para Gime en Jueves, 8 de noviembre de 2018

*Para recibir  ayuda adjuntamos la pagina de Gime Ruiz :

https://www.facebook.com/Una-Protesis-para-Gime-291467124801165/

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *