Accidente fatalCRUZ DEL EJESociedad

GUSTAVO LUNA ASIS: UN SUEÑO TRUNCADO. ESTE LUNES SE CUMPLIERON 21 AÑOS DE LA MUERTE DEL INTENDENTE ELECTO.

Un 31 de Agosto de 1999 fallecia en el accidente de LAPA , el intendente electo Gustavo Marcelo Luna Asis.

EL 31 de Agosto de 1999, Cruz del eje se vestia de luto, muchos sueños, ilusiones y  esperanzas se fueron con ese tragico accidente. Y el dolor invadió a todos… porque quienes lo conocieron, describen a  Gustavo como un soñador, un luchador, humilde ,con una gran sensibilidad social, un gran conductor del peronismo . Habia ganado las elecciones a intendente en Octubre de 1999, un mes antes de la tragedia.

Esa noche murieron 65 personas y otras 35 resultaron heridas.El vuelo 3142 de LAPA, de Aerolíneas Argentinas, se estrelló en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires el 31 de agosto de 1999 a las 20:54 hora local, cuando intentaba despegar hacia la ciudad de Córdoba, protagonizando uno de los accidentes más graves de la historia de la aviación argentina.

Hace 21 años los cruzdelejeños eligieron a un intendente y por estas tristes e inexplicables tragedias de la vida dejo un vacio, un inmenso dolor  y la resignación de lo que pudo ser y no fue. Queda el recuerdo de ese joven intendente que a través de los años continua en la memoria de todos los que lo querían.

El testimonio del ex intendente  Mario Blanco, quien luego de la muerte de Gustavo Luna en el llamado a elecciones ganó y estuvo 12 años conduciendo la ciudad de Cruz del eje  «A Gustavo lo conocí de muy chico, era amigo de mi hermano Fernando, compañeros de tenis. En algunos paseos familiares, en carpa, solia acompañarnos. Luego la relación fue de amistad y política. Cuando estudió en Cordoba compartió vivienda con Luis Juez, es más yo conozco a Juez por Gustavo y todos estábamos en la Juventud Peronista. En el mismo tiempo nos relacionamos con De La Sota. Gustavo era incansable, podía correr un triatlón y luego salir a hacer campaña. Sumamente impulsivo e inteligente. Sabia como funcionaba la política. Su sueño era ser intendente, se relacionaba con todo el mundo sin distinciones, hiper sociable. Cuando fallece, fue un duro golpe a la esperanza cruzdelejeña. Al sepelio vino De La Sota y Oscar Gonzalez. Te puedo decir que militancia como la de aquellos tiempos no he vuelto a ver.» 

Acto de campaña junto a Mario Blanco quien asumió la intendencia luego de la muerte de Gustavo Luna
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *